¿Qué es la W Series?

(Foto | @WSeriesRacing)

El pasado 10 de octubre nacía la W Series, una categoría cuya intención será acercar a las mujeres piloto a la Fórmula Uno.

La FIA anunciaba el día señalado, el nacimiento de esta nueva categoría exclusivamente hecha para mujeres. En su primer año la inscripción será gratuita y habrá un fondo de 1,5 millones de dólares destinados a premios, además de 500.000 dólares por carrera y premio a las 18 clasificadas.

La inauguración de la W Series tendrá lugar en la primera de 2019 y abarcará una serie de carrera por los circuitos más famosos de Europa, donde tienen lugar carrera de Fórmula Uno, y para los siguientes años se querrá expandir el deporte por América, Asia y Australia.

La competición constará de 18 o 20 pilotos en la primera temporada, todas las piloto que quieran formar parte, tendrán que pasar por una rigorosa preselección, programas de examinación para ver cómo se desenvuelven en el circuito, test en los mismos, pruebas de simulador, test técnicos y diferentes pruebas físicas.

Después serán entrenadas por David Coulthard, expiloto de F1, Adrian Newey, que será el encargado de la parte técnica y es conocido como uno de los mejores ingenieros de la historia de la F1, Dave Ryan, 40 años de experiencia en la máxima categoría con McLaren y con Manor, Matt Bishop, quince años de experiencia como periodista y editor en la Fórmula 1, seguido de diez años dentro del departamento de comunicación de McLaren. Todos estos enseñaran trucos a las piloto en sus diferentes áreas.

Esta categoría tiene el fin de poner a las mujeres a la misma altura que los hombres en el motorsport, pero admiten que es “esencial tener exclusivamente una participación femenina para tener mayor participación”.

Del monoplaza se puede decir que será el Tatuus F3 T-318, homologado con la última especificación FIA F3. El chasis presente paneles de impacto laterales, estructuras de carbono delanteras y traseras, asiento extraíble y el conocido Halo.

El motor 1.8 turbo hecho por Autotecnica Motori. Una caja de cambios con seis velocidades. La suspensión delantera será: brazo doble con varillas de empuje y en su parte posterior: brazo doble con varillas de empuje. Frenos Brembo y ruedas delanteras de 10×13 y traseras de 12×13.

Acerca de Jaime Chico 6824 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*