Confirmadas las 17 pruebas de la IndyCar 2019

Will Power lidera el grupo en el test invernal en Indianapolis. Fuente: IndyCar

Tras una temporada cargada de emociones, como todas en la Indy, ya se ha anunciado el calendario para la siguiente temporada, la 2019, donde Scott Dixon buscará defender su ya penta-campeonato.

La temporada 2018 dejó al aficionado con un sabor de boca agridulce. En primer lugar, tras una temporada muy disputada, Scott Dixon se llevó su quinto título mundial, y se alzó con el en la última prueba, en el circuito de Sonoma. Pero por otro lado, en la penúltima carrera del calendario, en el «tri-óvalo» de Pocono, Robert Wickens tuvo ese accidente que ahora tiene al canadiense luchando su carrera más difícil, la de volver a caminar por su propio pie.

Dicho esto, el primer anuncio, es que el nombrado circuito de Sonoma, «se ha borrado» del calendario para el próximo año. Lo cierto es que es un circuito que suele ir y venir en durante las temporadas, pero cuando está, siempre es el último o el penúltimo. La buena noticia, la incorporación, es que el COTA de Austin, sí, donde también corren la Fórmula 1, y el campeonato de motociclismo, estará en 2019.

Todo empezará el 10 de Marzo en las calles de Saint Petersburg, mismo escenario que abrió la temporada anterior, en una apasionante carrera, que acabó con la victoria de Sébastien Bourdais. 14 días después, pronto, el día 24, se celebrará la carrera en el Circuito de las Américas, de Austin. Llegando al mes de Abril, la tercera cita tendrá lugar el 7 del mismo cuarto mes del año, en el trazado de Barber. La segunda cita del mes, será en las calles de Long Beach, el día 14,otra prueba mítica de la categoría.

Ryan Hunter – Reay, en Toronto. Fuente: IndyCar

Y tras las cuatro primeras rondas, llegará el mes de Mayo, con el emblema del IndyCar. En primer lugar, el día 11, se celebrará la quinta prueba en el Motor Speedway de Indianapolis, en el trazado donde hace años corría la Fórmula 1. Tan solo 15 días más tarde, en el mismo circuito, pero en configuración de ovalo, tendrá lugar la celebración de las 500 Millas de Indianapolis, en su edición número 103.

Acto seguido, llegará Junio, el mes con más pruebas del calendario, pero «con trampa». El 1 y el 2 tendrán lugar la primera y segunda carrera, respectivamente, en las calles de Detroit, siendo la única prueba con doble carrera del calendario. Luego, la semana posterior a esta cita, el día 8, la Indy viajará a Texas, de nuevo, pero esta vez, al ovalo del Texas Motor Speedway. Y para cerrar el mes más exigente, el día 23, se celebrará la décima prueba en el circuito del Road America.

Julio, será el segundo mes más largo, con tres pruebas. La primera, el día 14, en las calles de la ciudad de Toronto. La segunda, el 20 de Julio, en el ovalo del Iowa Speedway. Y la tercera y última del séptimo mes del año, se celebrará el 28, en el circuito del Mid – Ohio, otro trazado muy exigente y competitivo.

Zach Veach y Alfonso Celis, en Portland. Fuente: IndyCar

Tras más de 15 de días de descanso, los pilotos volverán a subirse a sus monoplazas el fin de semana del 18 de Agosto, donde se celebrará la carrera en ese ovalo/triangulo especial de Pocono, que además, de bien seguro, estará protagonizado por el que por entonces hará un año, accidente de Robert Wickens. La otra prueba del mes, será el 24, en el Geteway Park, otro circuito con configuración oval.

El último mes de competición, lo acogerá el mes de Septiembre, con las dos últimas pruebas del 2019. La penúltima, será el día 1, en el trazado de Portland. Y por último, manera estelar de cerrar el campeonato, esta vez no será en Sonoma, pero será en otro asfalto mítico de Norte America, ni más ni menos, el circuito de Laguna Seca, que acogerá la última carrera, el día 22 de Septiembre.

Sin duda, otra temporada apasionante es la que se espera en la máxima competición de monoplazas del «otro lado del charco». Muchos alicientes por ver, ¿Habrá alguien capaz de desbancar a Dixon? ¿Quien será? ¿Volverán los ‘rookies’ como Felix Rosenqvist a brillar? Todo esto, se resolverá a partir del 10 de Marzo en las calles de Saint Petersburg.

Scott Dixon, en Sonoma. Fuente: IndyCar

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*