George Russell es el nuevo campeón de F2

Russell, campeón de F2 (Fuente: FIA Formula 2)

El británico se proclama campeón de la F2 con la escudería ART Grand Prix tras culminar una temporada fantástica.

Ultimo fin de semana para la temporada 2018 de la Formula 2 en Abu Dhabi. Dos pilotos se jugaban el campeonato, George Russell y Alexander Albon. ¿Quién se llevó la corona? Pues el próximo piloto de la escudería Williams en 2019, George Russell.

Con siete victorias conseguidas y once podios en toda la temporada, se coronó campeón a falta de una carrera en Abu Dabi (recordemos que cada fin de semana que compite la F2, se realizan dos carreras, tanto un sábado como el domingo).

Campeón en la primera carrera de Yas Marina (Fuente: FIA Formula 2)

Un talento nato

George Russell (King’s Lynn , Gran Bretaña, 2 de febrero de 1998) debutó en el año 2014 con el equipo Lanan Racing en la categoría F4 British, obteniendo un total de cinco victorias en 24 carreras disputadas, proclamándose campeón de la categoría.

Al año siguiente, tras la gran actuación obtenida en F4 British, el británico debutó en el Campeonato Europeo FIA Formula 3 con la escudería Carlin. Culminó una actuación magnifica para un debutante quedado en la 6ª posición del campeonato con 203 puntos, sumando una victoria y tres podios.

En su segundo año como piloto de F3 en las filas del equipo británico HitechGP, logró una tercera posición en el campeonato con dos grandes victorias y 10 podios en total. Un año donde se consolido como claro favorito para la nueva temporada donde el Campeonato Europeo de FIA de F3 pasaría a llamarse GP3 Series.

En la GP3 Series, de la mano de ART Grand Prix, se proclamó campeón tras una magnifica temporada ganando 4 de las 15 carreras, con 7 podios incluidos. Un año más demostrando el talento que tenia este chaval de tan solo 19 años en aquel entonces.

¿Que podemos decir de este año? Tras un magnífico año, la escudería francesa le propusieron un nuevo reto, luchar por el campeonato en la categoría de FIA Formula 2. Tras un primer tercio de la temporada donde surgieron problemas con el coche, se supo reponer a base de esfuerzo y garra (porque talento ya tiene), haciendo una mitad y final de temporada impecable con grandes disputas como la pelea que tuvo con Lando Norris en Monza (Italia) que nos dejó con los pelos de puntas:

¿Que sucederá en 2019? Con tan solo 20 años, sabemos que ha firmado por Williams gracias al acuerdo que tiene con Mercedes y al talento nato que le precede y compartirá equipo con el experimentado Robert Kubica. El año que entra tendremos la suerte de disfrutar con un piloto que hará de que hablar en la categoría reina, la Formula 1.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*