Las calles de esta temporada 2018/2019

El Gen2 se presentó en Arabia Suadí, donde tendrá lugar la primera cita (Foto | Media FIA Formula E)

El nuevo calendario de la Fórmula E para la campaña 2018/2019 fue presentado hace escasos meses, en el mismo encontramos diferencias respecto al de la temporada pasada.

La primera diferencia notable ya se ve en la primera carrera del año. El inicio de la pasada temporada tuvo lugar en Hong Kong, con dos carreras, esta vez será en Arabia Saudí, concretamente a Ad Diriyah el 15 de diciembre, la primera vez que acogen la celebración de un ePrix.

El trazado recorrerá el casco antiguo de la ciudad, durante los 2,495 kilómetros de longitud. Es el inicio de temporada, por lo que habrá una gran fiesta, se tienen preparados tres días con una gran variedad de actividades con el fin de entretener a la familia, actuaciones en viva, etc.

Como en la temporada pasada, la segunda carrera será en Marrakech, pero ya en 2019, el día 12 de enero. Será la tercera temporada para este trazado, que tiene como protagonistas a tres hombres, Sébastien Buemi, Sam Bird y Felix Rosenqvist, se han subido al podio en las dos campañas anteriores, pero en diferente orden. Esta temporada no podrá repetirse, ya que Rosenqvist ha dejado la categoría.

Los pilotos ya tuvieron sus días de test en Valencia, en imagen, el actual campeón (Foto | Media FIA Formula E)

Chile será la protagonista de la tercera prueba, el 26 de enero, pero cambia de escenario. El pasado mes de febrero tuvo lugar en el Parque Forestal, este año será en el Parque O’Higgins y cambia totalmente todo.

Tras esto nos iremos al Autódromo Hermanos Rodríguez de México el 16 de febrero, donde corre la Fórmula Uno, pero evidentemente no es el mismo recorrido, pero la zona del estadio estará presente. Para la quinta prueba viajaremos desde América hasta Asia para llegar a Hong Kong, este año tan solo se disputará una prueba allí y tendrá lugar el 10 de marazo.

La gira asiática acabará con el regreso de China al campeonato, en las dos primeras temporadas se celebró un ePrix en Pekín, esta temporada tendrá lugar en Sanya, el 23 de marzo, una ciudad que pertenece a la provincia de Hainan, la ciudad más popular en la isla.

Y después de estos largos viajes por el mundo, llega la gira europea. Primero Roma ya el 13 de abril, el 27 de abril las maravillosas calles de París y el 11 de mayo, la Fórmula E regresa a la ciudad más bella del automovilismo, Mónaco.

Los coches eléctricos estuvieron presentes en el Principado en la primera temporada y en la tercera, este año vuelve de nuevo. El recorrido que seguirán los Gen2 aún se desconoce, pero fuentes cercanas al campeonato han asegurado que no será el que usa la Fórmula Uno. En las dos temporadas que ha habido carrera allí, el ganador ha sido Sébastien Buemi y Lucas di Grassi se ha subido al podio, como tercero y como segundo respectivamente.

Las dos últimas citas europeas serán en Berlín, en el famoso aeropuerto Tempelhof, el 25 de mayo, y el 9 de junio en Berna. Suiza vuelve a coger una carrera de la Fórmula E tras su regreso al mundo del automovilismo, pero cambia el escenario, ya que la temporada tuvo lugar en Zurich.

Un mes después de esa cita, tendrá lugar el final del campeonato, de nuevo por las calles del barrio de Brooklyn, en Nueva York, los días 13 y 14 de julio, donde se puede decidir el campeonato. La temporada pasada Jean-Eric Vergne tuvo que esperar a estas citas para coronarse. 

Para consultar el calendario completo, pulse aquí.

Acerca de Jaime Chico 6728 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*