Prohibido el cambio de ruedas a partir de la temporada 2019/2020

Parada del Rebellion #3 de Beche, Laurent y Menezes durante las 6 horas de Shanghái (Foto | @RebellionRacing)

El WEC ha establecido que a partir de la temporada 2019/2020 no se permitirá a los equipos cambiar de ruedas cuando paren a rellenar combustible.

Desde las 24 horas de Le Mans del año 1994 se permite a los mecánicos trabajar en el coche mientras se hace el repostaje, pero para la siguiente temporada, la Comisión de Resistencia de la FIA lo prohibirá, para que las paradas obtengan un rol más estratégico durante las pruebas. De todos modos, este cambio debe ser aprobado por el Consejo Mundial de Motor a principios del mes diciembre.

Los integrantes del WEC todavía tiene que hablar sobre este tema. Parece que todos los equipos apoyan esta iniciativa, ya que los mecánicos empezarían a jugar un rol más importante durante las paradas en boxes.

Esta temporada, cuando el coche para en boxes, los mecánicos tienen tiempo más que de sobre para cambiar las ruedas mientras que el coche recibe la gasolina necesaria para continuar con el siguiente stin.

El director del equipo Ford, George Howard-Chappell, dijo a Motorsport.com: “Esto permitirá a los equipos competir de nuevo en los pits; los mecánicos que hacen las paradas estarán en la competencia”, comenzaba.

Para finalizar, añadía: “Significa que sus esfuerzos podrían permitirnos saltar el auto al frente, lo que tiene que ser bueno. Hoy en día solo se cuenta el tiempo que tarda el combustible en entrar, porque todos pueden cambiar las cuatro ruedas durante ese momento”.

Acerca de Jaime Chico 6801 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*