Tres españolas lucharán por una plaza en la W Series

Marta García perteneció a la Renault Sport Academy en 2017 (Foto | Renault Sport)

El campeonato femenino que se estrenará en mayo de 2019 va tomando forma. El pasado miércoles, la W Series dio a conocer las 55 pilotos que realizarán diferentes pruebas, tanto fuera como dentro de la pista, para conseguir uno de los 18 puestos disponibles del campeonato.

Ha dado mucho de que hablar este campeonato totalmente femenino, pero centrémonos en lo deportivo. Estas 55 mujeres han sido seleccionadas cuidadosamente, aunque se han recibido más de 100 solicitudes, donde entran 30 países diferentes de todo el mundo.

Hay muchos nombres destacados, como Jamie Chadwick, campeona de GT, Vicky Piria, Samín Gómez o Alice Powell, ésta ultima campeona en los categoría británica y asiática de la Fórmula Renault, y todas ellas pilotaron en GP3. Amna Al Qubaisi, Beitske Visser, ex del equipo Red Bull, que también disputarán test en la Fórmula E el próximo 16 de diciembre. En acción también veremos a jóvenes promesas como Courtney Crone, Megan Gilkes y Vivien Keszthelyi, que tan solo tienen 17 años.

A destacar por encima de todo, la presencia española. En primer lugar, Carmen Boix Gil, que destaca como piloto en la Euro Series de la NASCAR. Su andadura en el automovilismo empezó en los karts en el año 2003. Fue la primera mujer en ganar un campeonato nacional.

Por otro lado, Carmen Jordá quien ha participado en la Fórmula 3, tanto en España como en Europa, en la Le Mans Series, en Indy Lights, el GP3 Series durante tres años hasta llegar la Fórmula Uno en 2015 como piloto de desarrollo del equipo Lotus F1.

Por último, Marta García, la alicantina ganó en 2015 el FIA Academy Trophy de Karting, primera mujer en conseguirlo y la prestigiosa prueba italiana, Trofeo Delle Industrie, donde han participado pilotos como Lewis Hamilton o Giancarlo Fisichella. Además, estuvo en la Academia de Renault mientras disputaba la Fórmula 4 española, aunque con MP Motorsport no tuvo una gran temporada, su mejor resultado fue un quinto y quedó novena en el campeonato. Este 2018 ha quedado quinta en la general en el Campeonato de España de la categoría Kz2 de Karting.

Las protagonistas tendrán aproximadamente dos meses para prepararse estas pruebas, que durarán tres días; pruebas de conducción, físicas, psicométricas y distintas habilidades. Los jueces serán David Coulthard y Alex Wurz, ex pilotos de Fórmula Uno y Dave Ryan, director de la W Series.

Acerca de Jaime Chico 6801 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.

2 Trackbacks / Pingbacks

  1. Hitech operará el programa de la W Series en 2019 - MotorTime
  2. La W Series expande su lista de clasificación - MotorTime

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*