Así fue la pretemporada en Valencia

Valencia protagonista en la pretemporada por segundo año consecutivo (Foto | @FIAFormulaE)

Durante tres días del mes de octubre, los monoplazas eléctricos rodaron en el Circuito Ricardo Tormo de Valencia para realizar los denominados test de pretemporada por segundo año consecutivo.

Como niños con sus juguetes nuevos, así estaban todos los pilotos en estos días de test, los Gen2 son muy atractivos y todos tenían ganas de darlo todo.

BMW sorprende en el primer día

Con la llegada de la temporada cinco, también llegaban nuevos equipos, como es HWA, quienes están bajo el nombre de Mercedes, Nissan e.dams que reemplaza a Renault y BMW que se une a Andretti.

A la vez, nuevos pilotos como son Felipe Massa, Pascal Wehrlein, Stoffel Vandoorne, caras conocidas de la Fórmula Uno, la vuelta de Alex Sims y del actual campeón del DTM, Garry Paffett.

Stoffel Vandoorne no empezó bien su nueva aventura (Foto | fiaformulae.com)

Dos nombres, de los que se han nombrado anteriormente, fueron protagonistas. BMW dejaba claro que no han llegado a la Fórmula E para pasar el rato y tampoco Alexander Sims, quien marcó el mejor tiempo del día (1:17.553), un segundo mejor que el tiempo de Oliver Turvey la pretemporada pasada. El segundo mejor tiempo lo hizo Andre Lotterer con el DS Techeetah y seguido de él, el otro BMW, con Antonio Felix da Costa al volante.

Durante la sesión de tarde se vio el debut de Gary Paffett, quien tuvo un encuentro con la barrera en la chicane improvisada en la recta de meta, pero sin daños importantes en su monoplaza, solo pequeños arañazos. Tampoco tuvo mucha suerte su compañero Stoffel Vandoorne a bordo del HWA, pero él problemas mecánicos, no rodó apenas.

En el equipo Dragon Racing se vio a Max Günther, también con problemas técnicos y no pudo rodar mucho. Massa, en su debut, quedó décimo con un buen tiempo (1:18.176), su compañero Edoardo Mortara fue decimoquinto.

Tabla de tiempos del primer día de test en Valencia (Foto | @FIAFormulaE)

BMW, cada día más fuerte

Lo que habían hecho el primer día de test, lo iban a certificar horas después marcando el mejor tiempo del circuito, pero no de manera oficial (1:16.977), esta vez Antonio Felix da Costa, de nuevo con BMW. Jean-Eric Vergne fue el segundo mejor del día, el actual campeón marco un tiempo de 1:17.398, pero en tono muy seco aseguró que no quería ser campeón de Valencia, que no le servía para nada.

Sims, el mejor del lunes 16 de octubre, tuvo grandes problemas al chocar contra la chicane de la recta de meta, llegó a dañar la parte delantera de su monoplaza. Vandoorne de nuevo con problemas técnicos en el segundo día, al igual que Tom Dillmann con el NIO, ambos se quedaron parados en medio de la pista provocando banderas rojas.

En este segundo día, la actividad se dividió en tres sesiones, en una de ellas los monoplazas activaron su máxima potencia durante 45 minutos para hacer diferentes pruebas de cara a las carreras. Se estipuló este tiempo, ya que es lo que suelen durar las carreras de esta categoría eléctrica.

Tiempos el segundo día en Valencia (Foto | @FIAFormulaE)

El equipo BMW dominó los tres días

Parecía mentira lo que se estaba viviendo en Valencia, para nada nadie lo esperaba, un equipo nuevo que está empezando seguía demostrando que están fuertes y seguro que no quieren confiarse de cara a la primera carrera que tendrá lugar en Arabia Saudí.

Alex Sims, por segundo día, consiguió el mejor tiempo (1:17.402), para ser novato parece que llevaba toda la vida encima de los coches eléctricos. Y no solo esto, superó a su compañero por más de un segundo.

El actual campeón, Vergne, quedó segundo en ese día y aseguró estar contento de lo que había visto durante los test de pretemporada. También hay pilotos que sufrieron malos momentos, Nelson Piquet Jr, cuyo auto se detuvo en la pista en la curva 2 debido a problemas técnicos.

Oliver Rowland, quien sustituyó a Alex Albon en Nissan también tuvo grandes problemas, su tiempo fue de 1:20.416 y se mantuvo, durante gran parte del día, en el garaje. Por la tarde, sufrió más problemas técnicos, su monoplaza se detuvo en la pista, sacando la bandera roja.

Dani Juncadella, la representación española, hizo su aparición estelar en los test con HWA, el equipo de Mercedes, con un tiempo de 1:19.353. Se ha ganado el puesto de piloto reserva para esta quinta temporada.

El piloto de Venturi, Edoardo Mortara, no pudo salir del garaje en la sesión de la tarde debido a problemas técnicos, mientras que su compañero Felipe Massa estableció un mejor tiempo de 1: 19.328 para el último día de pruebas.

Las pruebas acabaron el 19 de octubre, tan solo queda ponerse en marcha dentro de quince días.

Tiempo del último y tercer día de test (Foto | @FIAFormulaE)
Acerca de Jaime Chico 6721 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*