Ericsson, orgulloso de su papel en Sauber

Marcus Ericsson en el GP de Estados Unidos 2018 | (Foto: Getty Images)

El piloto, que ha estado en Sauber desde 2015, se siente satisfecho con el trabajo realizado durante estos años, aunque lamenta no tener un asiento en el equipo tras los fichajes de Räikkönen y Giovinazzi.

Esta temporada ha sido la última de Marcus Ericsson con el equipo Sauber y el propio piloto asegura que puede sentirse orgulloso del papel que ha desempeñado para ayudar a la recuperación de la escudería.

El sueco llegó al equipo hace tres años, tuvo un gran inicio, pero la falta de recursos económicos hizo que Sauber cayera a los últimos puestos de la tabla. Sin embargo, la pasada temporada estuvieron respaldados por Alfa Romeo Sauber y motorizados por Ferrari, por lo que tanto Ericsson como Leclerc pudieron luchar en la parte media de la tabla y ambos sumaron 48 puntos. No obstante, ninguno de los dos seguirá en el equipo la próxima temporada. El piloto monegasco dará el salto a Ferrari, mientras que Ericsson se ha quedado sin asiento tras la incorporación de Giovinazzi.

“Cuando vine aquí tuvimos un gran comienzo en 2015 con algunas carreras sólidas, resultados sólidos, muchos puntos. Pero en cierto modo, a mitad de la temporada, se convirtió en un modo de supervivencia de casi dos años y medio“, comenzó diciendo el piloto. También aseguró que fueron tiempos difíciles para el equipo, ya que luchaban por ser competitivos, sin demasiado éxito.

“Estábamos realmente en el fondo, pero luego pudimos darle la vuelta y ser parte de esa transformación que hemos tenido en los últimos 12 meses ha sido muy divertido”

La temporada 2018 ha sido la mejor para él hasta la fecha y también en la que ha sido más competitivo, por eso opina que la parte decepcionante es no poder continuar, ya que ha estado en el equipo en todos los malos momentos. “Me siento parte del viaje con todo lo que ha estado sucediendo. Por eso es triste no continuar porque ahora realmente siento que estamos empezando a dar un buen paso como equipo y estamos empezando a luchar más arriba”, confesó.

Por tanto, el sueco prefiere quedarse con la parte positiva, ya que sabe que ha sido una pieza fundamental: “Siento que he sido parte de lo que el equipo se ha convertido hoy“. Ahora, Ericsson ya mira a la próxima temporada y a su nueva aventura en la Indy Car.

Acerca de Ángela Merino Sánchez 1900 Articles
Periodista. Apasionada del mundo del motor y de escribir sobre todo lo que le rodea.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*