George Russell: “La F1 está empezando a reconocer el nivel de los jóvenes”

George Russell en los test post-temporada de Abu Dabi (Foto | @GeorgeRussell63)

Quién se lo iba a decir a George Russell, el que ha sido uno de sus máximos rivales por el título en la Fórmula 2 esta temporada 2018, Alexander Albon, también estará en la parrilla de Fórmula Uno en 2019, pero cuidado, que el neozelandés a día de hoy tiene un coche superior al del británico.

El nuevo fichaje de Williams y el nuevo fichaje de Toro Rosso, se verán las caras en 2019 de nuevo. El campeón y el tercer clasificado de la Fórmula 2 podrían dar espectáculo en pista la temporada que viene si sus monoplazas les permiten luchar a la par.

Albon comenzó la temporada con un contrato con Dams en el que firmaba carrera tras carrera, pero su capacidad para mantener a raya a Russell le hicieron ganarse un puesto fijo, además acabó la temporada con cuatro victorias.

El tailandés estaba dispuesto a disputar la temporada de Fórmula E con el equipo Nissan, pero la llamada de Toro Rosso le hizo cambiar de idea. De todo esto habla George Russell.

“Estoy feliz por él, es un gran piloto. No ha tenido una carrera fácil, pero sin duda es un gran piloto y se merece esta oportunidad”, comenzaba el británico.

Russell no duda de su progreso el año que viene: “No tiene experiencia en la Fórmula Uno, pero sin duda irá progresando y a finales de año veremos grandes actuaciones de él”.

Poco se habla de la gran generación de pilotos que vienen por abajo. En 2019, los tres mejores clasificados de la Fórmula 2, tendrán asiento en la categoría reina, los dos protagonistas mencionados y Lando Norris en McLaren. Que acompañarán a otros pilotos que han dado gran espectáculo a la segunda categoría como lo han sido Max Verstappen, Pierre Gasly o Charles Leclerc, campeón en 2017.

“Pienso que la Fórmula 1 está empezando a reconocer el nivel de los jóvenes en el motor. Somos afortunados, especialmente por Lando y por mí, que hemos viajado con un equipo de F1 estos años, yendo a las carreras y aprendiendo. Te vuelves más rápido cuando adquieres experiencia”, continuaba Russell.

Para finalizar, decía: “Creo que esta generación de pilotos es bastante buena, por lo que espero que estemos aquí por muchos años”.

Acerca de Jaime Chico 6800 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*