Mick Schumacher no tiene ningún problema con las comparaciones con su padre

Mick Schumacher en unos tests en Spielberg en 2017. (Fuente: mickschumacher.ms)

El alemán de 19 años, Mick Schumacher, hijo del famoso Michael Schumacher, en una entrevista de la RTL ha dicho que no tiene problemas con las comparaciones con su padre.

“No tengo ningún problema con las comparaciones con mi padre”. El piloto que competirá en la F2 en 2019 empieza a quitarse la inevitable presión que supone ser el hijo del piloto más exitoso de la historia de la Formula 1, las comparaciones cada vez van a más al ir avanzando por las categorías menores.

Mick empezó su carrera en monoplazas en el año 2015 corriendo en la Fórmula 4 alemana, donde terminó décimo incluyendo una victoria en la primera cita de la temporada. En 2016 corrió en la Fórmula 4 italiana y alemana, consiguiendo una segunda plaza en ambas, corriendo con Prema, equipo que le acompañaría durante toda su carrera. Durante los últimos meses de 2016 y los primeros de 2016 correría la MRF Formula. Consiguió una tercera posición.

En un documental hecho por la cadena alemana RTL, que se emitió antes del GP de Abu Dabi ,el alemán dijo lo sigueinte: “Mi padre es el mejor, por eso es mi modelo como piloto a seguir”.

Para 2017 fichó por Prema en la F3 Europea, aunque en su primera temporada no pasó de un podio en Monza y una 12ª posición en la general, ese mismo año corrió el GP de Macao, aunque sin buenos resultados. En 2018 decidió repetir con Prema, en la primera parte de la temporada tan solo consiguió dos podios, aunque en Spa es donde empezó a ganar.

En las últimas 15 carreras consiguió 8 victorias y 6 poles, consiguiendo el campeonato a falta de una carrera. También corrió en el GP de Macao, con una buena 5ª posición, días después se anunció que correría la F2 con Prema y también participaría en los tests en Yas Marina, con buenos resultados.

Mick en los libres de Nurburgring 2018. (Fuente: FIA F3)

En el mismo documental, Schumacher Jr. recuerda sus inicios en el karting. En Kerpen el y su padre corrían cada día con sus karts, incluso si ya habían cerrado la pista. Un día, después de terminar su tanda de karting, Michael le preguntó a su hijo “¿Quieres correr profesionalmente ahora?” Todo el resto es historia. El documental hecho por la RTL se titula “Schumacher: la próxima generación” y también habla de David Schumacher, el hijo de Ralf.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*