Y de nuevo campeón: Brendon Leigh

Brendon Leigh, campeón de F1 eSports Series NB.

Tras la carrera final de la F1 eSports Series NB, Brendon Leigh fue coronado campeón por segundo año consecutivo.

Si hay que hablar de una persona en concreto dentro del mundo eSports en relación con el motor, ese nombre es Brendon Leigh (campeón de F1 eSports Series dos años consecutivos). Después de la gran final realizada el 16 y el 17 de noviembre, se antepuso a los rivales demostrando una calidad de pilotaje propio de un campeón, logrando así el campeonato mundial con 223 puntos.

Después de un comienzo de campeonato apasionante, donde tuvo un gran duelo con Frederik Rasmussen, el actual campeón se sobrepuso al campeonato dando grandes recitales de adelantamientos y de maniobras increíbles como esa gran carrera en Paul Ricard (Francia) demostrando una vez mas de que estaba hecho. En la gran final, el danés, tuvo un bajón considerable obteniendo al final la 3ª posición del campeonato. Una pena para lo bien que empezó.

Frederik Rasmussen (Fuente | F1 eSports)

Hubo también una rivalidad más sana con su compañero de equipo, Daniel Bereznay, donde más de una ocasión le gano la batalla. Pero las ordenes de equipo y el sentido común de Daniel hicieron que Brendon ganara los grandes premios, al igual que la realidad con Lewis Hamilton y Valtteri Bottas. Aun así, llego a ganarle el duelo de la segunda posicion a Frederik Rasmussen protagonizando grandes adelantamientos consagrando su gran pilotaje y su coraje en su primer año de campeonato.

Daniel Bereznay (Fuente | F1 eSports)

Otros de los grandes pilotos que se esperaba mucho de él fue Fabrizio Donoso. El chileno fue el único capaz de plantar cara en el año anterior disputando el campeonato hasta el final. Pero este año ha pasado por un campeonato para olvidar, quedando fuera de los 10 mejores, justamente el 11º con 32 puntos.

Fabrizio Donoso (Fuente | F1 eSports)

Mirando el panorama nacional en esta competición, Alvaro Carretón (Williams eSports), tuvo su primer año luchando por los puntos, premiando una séptima posición en el Gran Premio de Melbourne y en el Gran Premio de Paul Ricard, y una gran segunda posición en el Gran Premio de Singapur. En las dos ultimas carreras, por su pilotaje agresivo y nervioso, hicieron que perdieran grandes puntos que podía conseguir ya que tenia buen ritmo de carrera. Un buen comienzo para el español e ir creciendo poco a poco, siempre y cuando controle esos nervios y esa agresividad a la hora de enfrentarse con otros pilotos. Un diamante en bruto.

 

Alvaro Carreton (Fuente | F1 eSports)

La gran sorpresa fueron Toro Rosso eSports Team, quedando segundo en el campeonato de constructores luchando contra los claros favoritos, Mercedes-AMG Petronas eSports (actuales campeones del campeonato de constructores 2018)

En definitiva, gran año para el mundo del motor eSports y el año que viene vendrá con más fuerza ya que tendremos mas competitividad y mejores pilotos para vivir una apasionada e intensa F1 y, desde luego, a un Brendon Leigh defendiendo de nuevo el titulo de campeón… ¿Lo logrará?

Resumen del gran evento final de F1 eSports Series New Balance: F1 New Balance Esports Pro Series 2018: Grand Final Best Bits.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*