HWA, el único equipo en apostar por novatos

Stoffel Vandoorne en los test de Valencia en noviembre (Foto | @hwaag_official)

Para la temporada 2018/2019 debutará el equipo HWA, aunque realmente es el equipo Mercedes bajo este nombre, en 2019/2020 ya serán ellos quienes tomen el nombre junto con Porsche.

La nueva campaña cuenta con seis pilotos novatos, pero solo el equipo HWA cuenta con dos novatos como los dos pilotos titulares, Stoffel Vandoorne, hasta ahora piloto de McLaren, y Gary Paffett, actual campeón del DTM con Mercedes.

A pesar de no tener experiencia en la fórmula eléctrica, Ulrich Fritz, director general de HWA y director del equipo dijo: “Creo que ambos aportan los ingredientes que necesitamos. Para la Fórmula E, necesitas un piloto de carreras bastante inteligente e inteligente. Eso es algo que puedo ver en ambos”.

Paffett es un gran conocido de Mercedes, ya que forma parte de estos desde 2004. Un año después consiguió su primer DTM, algo que ha vuelto a conseguir este 2018. También ha tenido su paso por la Fórmula Uno como probador de McLaren.

“Gary con sus experiencias es alguien que es de gran valor para el equipo, especialmente para desarrollar y llevar el automóvil más lejos”, decía Fritz.

Vandoorne tiene un gran recorrido en el automovilismo, en 2012 ganó la Fórmula Renault 2.0, en 2015 ganó la GP2 Series con ART, algo que le hizo subir a la Fórmula Uno en el año 2017 al equipo McLaren Honda.

“Entonces obviamente tienes a Stoffel. No tuvo el mejor momento en la Fórmula 1, pero si miras hacia atrás a lo que hizo en la competencia que hizo antes”, decía el alemán sobre el belga.

La gran apuesta de HWA tiene la confianza de su nuevo equipo: “Simplemente dominó todas las categorías por las que pasó. Creo que esto nos da un piloto muy talentoso este año. También es inteligente. Trae algunas ideas nuevas de Fórmula 1, por ejemplo, el freno por cable, la F1 lo usó y la Fórmula E lo introduce esta temporada”, finalizaba Ulrich Fritz.

Acerca de Jaime Chico 6794 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*