Las comparaciones de Andrea Stella entre Alonso y Schumacher

Andrea Stella con McLaren (Fuente: McLaren.com)

Las comparaciones siempre son odiosas, sobre todo cuando el que las hace no tiene potestad para hacerlo. En este caso quien si puede hacerlo y está calificado para ello es Andrea Stella. El que fue ingeniero de Ferrari con el heptacampeón del mundo, Michael Schumacher y posteriormente ingeniero de pista de Fernando Alonso compara sus pilotos con los que más éxitos obtuvo.

“Si tomas un cierto conjunto de características, Fernando es muy fuerte, pero potencialmente no es el mejor en ninguna de ellas. Del mismo modo, creo que Michael fue potencialmente el mejor en algunos, mientras que en otros fue más débil que Fernando, así que Michael sería más como una estrella, mientras que Fernando sería más como un círculo perfecto.”

Andrea Stella fichó en 2000 por Ferrari en donde estuvo hasta 2014, año en el que cambió Maranello por Woking El actual ingeniero de McLaren, puede hablar de ambos desde un punto de vista de tenerlos como compañeros y como rivales “Fernando entiende sus limitaciones mejor y es muy bueno para entender dónde están actuando sus manos y dónde está contribuyendo el coche. Gracias a esto, sabe preparar muy bien el monoplaza para la carrera. Michael era muy analítico y dialéctico. Pasamos mucho hablando del comportamiento del coche.”

Recuerda el italiano que Schumacher requería más trabajo por parte de los ingenieros “Con Michael, los ingenieros teníamos un papel muy activo para controlar sus capacidades, para decirle dónde tenía que hacer esto y dónde dejar que lo hiciera el coche.”

Alonso, en cambio, sacaba sus propias conclusiones como si de un ingeniero se tratara “Fernando era conciso, cuando llegaba a los pits en sus primeras tres palabras ya te ha dicho el 95% de su punto de vista. Con él era mucho más sencillo hacerle preguntas concretas para construir una imagen detallada de la esencia del coche. Su sensibilidad al volante era excepcional”.

Alonso con su ingeniero de pista, Andrea Stella a su izquierda | Fuente: formula1.ferrari.com

Schumacher y Alonso, dos leyendas. El español, un piloto con dotes de ingenería y una gran capacidad de análisis y el alemán un piloto nato que fue el mejor en algunas cosas según Andrea Stella.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*