Leclerc destaca el potencial de Sauber para las próximas temporadas

El monegasco cree que el equipo es un equipo totalmente distinto y mejorado a el de comienzo de temporada.

Charles Leclerc en los test de Abu Dabi (Foto | @ScuderiaFerrari)

El equipo suizo arrancó francamente mal la temporada 2018, dónde tanto Charles como su compañero (Marcus Ericsson) no fueron capaces de pasar de la Q1 en las tres primeras pruebas del campeonato. Sin embargo la buena dinámica del equipo les permitió meter, al menos, un coche dentro de la Q3 en los últimos seis grandes premios de la temporada.

La mejora de los suizos no solo se ha visto demostrada en clasificación. La consecución de puntos ha reivindicado el buen rendimiento de los sábados. Gracias a estos puntos han escalado posiciones en el Mundial de Constructores  quedando finalmente octavos.

“Definitivamente mejoramos mucho y no parece el mismo equipo que a principios de año”, dijo Leclerc a Motorsport.com. “Hemos dado un gran paso en rendimiento. Estábamos luchando para no ser los últimos a principio de temporada y luego pasamos a pelear por entrar en la Q3”.

“Es genial y todavía queda mucho potencial que pueden sacar en los dos próximos años”. Aun así, Charles Leclerc correrá la próxima temporada para el equipo de Maranello y su puesto en el equipo suizo lo ocupará el finlandés, Kimi Raikkonen.

“Realmente espero que Sauber estará regularmente en la zona media de la parrilla el año que viene”. “Tienen una buena visión de futuro y un buen potencial. El equipo está creciendo día a día y hay más y más personal (trabajando) cada día, por lo que definitivamente pinta bien”.

El campeón de F2 considera que debutar en un equipo que ha ido mejorando durante la temporada le ha ayudado mucho en su desarrollo. El monegasco ha firmado un temporadón metiéndose hasta en diez ocasiones en los puntos y firmando unos sábados prácticamente perfectos.

“Ha sido interesante debutar en un equipo que evolucionó mucho durante el año”, afirma. “Me ha enseñado cómo mejorar el coche y como trabaja un equipo de Fórmula 1 para mejorar. Fue un ejemplo perfecto y sin duda he aprendido mucho de ello”.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*