Los pilotos profesionales que corren en iRacing

Foto del campeonato mundial de iRacing de F1 de 2017. (Fuente/iRacing.com)

iRacing es un videojuego de simulación de conducción lanzado en 2008. iRacing tiene un método de compra completamente diferente a los otros juegos de su categoría, se paga por suscripción mensual, trimestral, anual o cada dos años, haciendo casi imposible el pirateo.

Otro aspecto en el que es muy diferente a todos los otros videojuegos de conducción es por su gran online, con un sistema de sanciones muy crítico, también existe un sistema de divisones que hace que todos los pilotos contra los que corras sean muy aproximados a tu nivel, y eso lo aprovechan muchos pilotos profesionales para correr, hoy repasaremos unos cuantos de ellos que corren en iRacing.

Lando Norris

El futuro piloto de McLaren se registró en la plataforma en 2013, cuando tan solo tenía 14 años, el inglés cuenta con más de 1000 participaciones en la categoría road, con 411 victorias, eso le hace tener un porcentaje de 40% de victorias. También tiene unas cuantas participaciones en oval y dirt road (Rallycross), aunque ni se acercan a sus estadísticas en circuitos ruteros. Una cosa que diferencia a Lando de los otros pilotos profesionales que corren en iRacing, es que el hace directos jugando a iRacing en la plataforma de transimisión Twitch.

Scott Speed

El ex-piloto de Toro Rosso fue de los primeros en registrarse en la plataforma, ya que se registró en 2008. El piloto ha corrido una cantidad de pruebas similares entre road, oval y dirt road, llegando a casi el 50% de victorias en todas esas categorías. Una curiosidad del américano es que fue baneado temporalmente de iRacing, ya que chocaba a algunos pilotos virtuales cuando no estaba en la posición que deseaba o simplemente cuando tenía toques con otros pilotos. Aquí se puede comprobar la dureza de iRacing en las sanciones, que te pueden banear aun siendo un ex-piloto de la Formula 1 y de la NASCAR.

Tony Stewart

Stewart probablemente sea el piloto mas exitoso en las carreras «reales» que corra en iRacing. Campeón de la Indy Racing League en la temporada 1996-1997 y de la categoría mas alta de la NASCAR en 2002, 2005 y 2011, la última siendo piloto y co-propietario de Stewart-Haas Racing. En iRacing no cuenta con unas estadísticas increíbles como los dos anteriores, pero ha conseguido una cosa bastante difícil de conseguir, estar en la clase A (la mas alta antes de ser considerado simracer profesional) en las 4 categorías existentes, road, oval, dirt road y dirt oval.

William Byron

Este caso probablemente sea el mas asombroso, el actual piloto de Hendrick Motorsport en la NASCAR Monster Energy Cup Series (la categoría mas alta de los stock cars) se registró en 2011 cuando tan solo tenía 13 años, actualmente tiene 21 años y está considerado una de las mayores promesas del mundo del motor, ¿Aunque cual es la diferencia entre este piloto y los anteriores? Que Byron empezó a correr en iRacing antes que en coches reales, después de ver sus increibles resultados en la plataforma siendo un adolescente decidió empezar a correr con Legends y Late Models de carne y hueso en 2013. Después de eso empezó a arrasar en las categorías inferiores de la NASCAR.

William celebrando su título de la NASCAR Xfinty Series (Fuente/Getty Images)

Byron cuenta con mas de 1000 participaciones en oval, y mas de 200 victorias en ellas, aunque en las otras 3 categoróaas apenas ha tenido participación.

Dale Earnhardt Jr.

El hijo del 7 veces campeón de la NASCAR, Dale Earnhardt Sr, Dale es un ex-piloto de la NASCAR, Junior consiguió una tercera posición en la clasificación general en 2003, y cuenta con dos victorias en las 500 millas de Daytona. Cuenta con 325 participaciones en la categoría de oval, donde ha conseguido 183 victorias, teniendo un porcentaje del 56% de victorias, siendo así el piloto con mejor porcentaje de todos los que hemos hablado hoy. Ha participado en casi 100 carreras en circuitos ruteros, consiguiendo 25 victorias. Todas estas estadísticas las ha estado «sembrando» desde su unión a la plataforma en 2008.

Shane Van Gisbergen

El neozelandés compite en Supercars, la principal categoría de motor Australiana, donde fue campeón en 2016, actualmente está luchando por el campeonato a tan solo 14 puntos del líder a falta de una cita. SVG se coronó como campeón de la Blancpain GT Endurance en 2016. Aunque Shane corra en el VASC, donde todos los circuitos son ruteros, donde más ha corrido virtualmente es en oval, con casi 700 participaciones y 162 victorias. En road ha corrido 301 carreras, aunque tan solo tiene 20 victorias menos que en oval.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*