Max Verstappen tiene otras opciones si Honda falla

Max Verstappen en Abu Dabi (Foto | @redbullracing)

Para la temporada 2019, Red Bull se adentra en una nueva aventura con Honda como motorista, dejando atrás los años desastrosos con Renault, pero que recordemos, han ganado cuatro títulos de la mano.

Hoy en día, el equipo austriaco tan solo tiene los datos que ha recogido Toro Rosso durante todo este año, que evidentemente ha sido el conejillo de indias. El motor Honda no tiene una gran reputación desde su vuelta, con McLaren no han triunfado, con Toro Rosso si han mejorado en fiabilidad, pero los resultados no han sido tan claros.

No hay pistas de lo que puede pasar la temporada que viene, pero el entorno Red Bull espera luchar en 2020 por el título Mundial y eso pasa por tener un coche competitivo y, sobre todo, fiable.

Uno de los integrantes de ese equipo es Max Verstappen, uno de los pilotos que más futuro tiene dentro del Fórmula Uno, y si tiene un gran coche, capaz de ganar un Mundial e incluso más.

El motor puede avanzar o puede ser un desastre y el holandés piensa en su futuro: “Siempre hay un Plan BEl año que viene deberíamos ir fuertes y consolidar el proyecto para 2020, cuando deberíamos luchar por el título”, ha dicho para La Gazzetta dello Sport.

Red Bull es especialista en hacer un coche competitivo, ya lo ha demostrado estos años, que a pesar de tener un motor Renault que no ha dado tanto la talla, han conseguido varias victorias. Verstapen no está preocupado por esta parte: “En realidad me encanta mi equipo, y estoy seguro de que podemos fabricar el coche más rápido. Solo necesitamos el motor para alcanzar el nivel correcto”.

Max tiene dos años de contrato con los austriacos, pero no sería la primera vez que estos pierden a su gran piloto, como pasó con Sebastian Vettel. El futuro de Valtteri Bottas a partir de 2019 es bastante incierto, ya que no está ni acercándose a su compañero Lewis Hamilton, que también termina contrato el próximo año. Vettel tampoco tiene contrato más allá de 2019, sus opciones para fichar por los más grandes están abiertas.

Acerca de Jaime Chico 6721 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*