Lawrence Stroll tiene altas esperanzas en Force India

lawrence Aston martin
Lawrence Stroll en el GP de Hungría 2018 (Foto: Getty Images)

El nuevo propietario de Force India asegura que compró el equipo porque vio una gran oportunidad de hacer negocio y, además, opina que su equipo está preparado para luchar por ser uno de los tres mejores de la parrilla.

Lawrence Stroll, propietario de Racing Point Force India desde el pasado mes de agosto, busca convertir al equipo de Fórmula 1 en un negocio rentable. El multimillonario canadiense ya dijo que no tenía ningún interés en ser propietario de un equipo, ya que siempre ha pensado que en la Fórmula 1 es necesario ser un gran fabricante para poder justificar los gastos.

«He sido un gran admirador del deporte, un gran fanático del deporte y, obviamente, un gran seguidor desde que mi hijo ha sido piloto, nunca anticipé realmente ser dueño de un equipo, pero esto fue una oportunidad de negocio fenomenal que se presentó«, explicó. También continuó diciendo que no compró Force India por el ego, ni tampoco está en el proyecto para perder dinero, sino que espera resultados a largo plazo.

Sergio Pérez, piloto de Force India y compañero de Lance Stroll la próxima temporada, confesó que no tenían presupuesto ni mejoras, por lo que a mitad de temporada no sabía si podrían terminarla; ahora espera un futuro muy prometedor para la escudería india. Sin embargo, aunque Lawrecce Stroll sea el socio gestor del consorcio, ha tenido que hacer muchos acuerdos con André Desmarais o John McCaw Jr., entre otros.

Además, entre estos acuerdos, antes de comprar Force India, Stroll mantuvo conversaciones con Chase Carey, director y presidente ejecutivo de Formula One Group, ya que se está hablando de un nuevo acuerdo sobre la gobernanza financiera de la Fórmula 1 que está previsto que entre en vigor en 2021. Por este motivo, Stroll también valoró el rumbo que está tomando el deporte, ya que se quiere implantar el límite presupuestario y una mejor distribución de efectivo para los equipos pequeños.

«Hay rumores y he tenido suficientes conversaciones con Chase para comprender que esa es la dirección que quiere y necesitan para tomar el negocio. Para mí, supone una oportunidad financiera y, a partir de 2021, una oportunidad de negocio rentable».

Por tanto, espera que Force India pueda situarse entre los tres primeros en el campeonato de constructores, y para ello el equipo construirá una nueva fábrica en Silverstone. «Con la financiación adecuada, el liderazgo correcto, la motivación correcta, no hay razón para que no tengamos altas expectativas y podamos golpear aún más por encima de nuestro peso, para luchar por ese tercer lugar», concluyó.

Acerca de Ángela Merino Sánchez 1899 Articles
Periodista. Apasionada del mundo del motor y de escribir sobre todo lo que le rodea.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*