Prema anuncia a Marcus Armstrong como piloto para 2019

Armstrong durante una de las pruebas de la F3 el pasado año | Fuente Thomas Suer

La escudería Prema ha anunciado durante la mañana de hoy el primero de sus 3 pilotos para el campeonato de Fórmula 3 de 2019, el neozelandés Marcus Armstrong.

Prema Theodore Racing ha hecho público un comunicado en su página web sobre la nueva contratacion del joven piloto Junior de Ferrari de 18 años, pero no falto en experiencia en la categoría, ya que debutó esta pasada temporada en el Campeonato Europeo de Fórmula 3 de la FIA, donde rápidamente se convirtió en un aspirante al título con una victoria, tres poles y nueve podios en su haber.

Después de un exitoso paso por el karting, Armstrong se graduó como piloto de monoplazas en 2014, convirtiéndose en una de las promesas más interesantes en el automovilismo internacional. A finales de 2016, se unió a la Ferrari Driver Academy, pasando a  a competir en Fórmula 4 para Prema en 2017. En el mismo año, ganó el campeonato italiano de F4 y fue subcampeón de la serie alemana.

«Este es un paso emocionante en mi carrera, y esta categoría es definitivamente el lugar donde debe estar un piloto joven en términos de desarrollo y aprendizaje.», declaraba el joven piloto kiwi.

Armstrong durante una rueda de prensa | Fuente premapowerteam.com

«La competencia será increíblemente dura y todo el mundo está deseando que llegue la nueva aventura. El coche es obviamente muy diferente al de la Fórmula 3 que corrimos este año, no sólo el coche en sí, sino también el motor y los neumáticos.»

«Sin embargo, tengo a las personas adecuadas a mi alrededor para controlar estos detalles rápidamente. Juntos compartimos mucho éxito en los últimos años, ganando el Campeonato Italiano de Fórmula 4 de 2017 y luchando por el título de la serie alemana. Tuvimos un gran 2018 también, pero siento que hay asuntos pendientes y estoy muy emocionado de seguir adelante. La nueva FIA F3 es nueva para todos, incluidos nosotros, pero confío en que nuestro equipo pueda empezar a trabajar en 2019″, finalizaba el joven piloto ante su nuevo reto.

René Rosin, director del equipo Prema declaraba: «Es estupendo formar equipo con Marcus para otra temporada. Tiene un gran talento y ha sido un aspirante a campeón en cada una de las series en las que ha participado hasta ahora. Sabemos que podemos aspirar juntos a algunos resultados sobresalientes y queremos llevar nuestro legado ganador a la nueva era de la Fórmula 3″. «Quiero agradecer a Marcus y a la Ferrari Driver Academy por su renovada confianza. Nuestra asociación ha logrado resultados sorprendentes, pero no nos echaremos atrás y estamos hambrientos de más».

 

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*