Reino unido: próximo objetivo de la Fórmula E

Auto Fórmula E para la quinta temporada (Fuente | @FIAFórmulaE)

Después de una escapada junto con el presidente de Motorsport UK, David Richards, durante los premios Autosports 2018, Alejando Agag, fundador y CEO de Fórmula E, anunció la intención de volver a organizar una carrera de Fórmula E en el Reino Unido.

“Vamos a trabajar con Motorsport UK para ver si podemos hacer que eso pueda suceder y tenemos un pequeño plan que hemos acordado, David Richards y yo, pasos para ver si podemos hacerlo”, dijo Agag.

La Fórmula E corrió por última vez en Reino Unido durante la segunda temporada que se disputó entre 2015 y 2016, fue una doble fecha, donde Nicolas Prost venció en ambas. Con respecto a la ciudad elegida para albergar el evento, Alejando Agag, dijo lo siguiente: “No es fácil, estamos viendo diferentes opciones, Londres sería, por supuesto, una opción muy sólida, pero estamos abiertos a Birmingham, Manchester, otras ciudades del Reino Unido”.

El primer paso para volver a ver el campeonato eléctrico en Reino Unido, es encontrar el lugar predilecto para realizar la carrera, la capital de Inglaterra (Londres), sale como favorita. Recordar que se dejó de corren en Londres, por quejas de los residentes locales.

“Primero tenemos que encontrar el espacio correcto; Tenemos gente en Londres y otros lugares buscando; en Londres estamos peinando la ciudad, mirando cada calle, en cada esquina que queremos analizar la posibilidad de una carrera”, anunció el CEO.

También, habló sobre la posible influencia del Brexit en la toma de decisiones sobre la disputa del evento:  “Podría poner en peligro, podría ayudar, podría ser neutral, cualquier cosa podría pasar ahora, estamos en un completo desconocimiento”.

La expansión de la Fórmula E, sin duda alguna, es uno de los objetivos de aquellos que manejan la categoría. Se espera que sigan conversaciones con otros países, Nueva Zelanda, Rusia, Brasil y la ya confirmada Corea.

1 Comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*