Silverstone trabaja en el futuro con o sin la Fórmula 1

Silverstone durante el GP de Gran Bretaña 2018 | Fuente @SilverstoneUK

Stuart Pringle, director de Silverstone , cree que el circuito británico brillará por sí solo, con o sin la Fórmula 1

Según la plana mayor de Silverstone, no se pagara cualquier precio para mantenerse en Fórmula 1, algo que ya se pudo divisar el año pasado, cuando se activó una cláusula de ruptura en su acuerdo con la F1 que entraría en vigor después del Gran Premio de Gran Bretaña de 2019 en un intento por acordar mejores términos con Liberty Media.

El pasadol lunes, en los Premios BRDC, con la presencia del CEO y presidente de la F1, Chase Carey, Pringle habló sobre los planes en curso de Silverstone, y dijo cómo garantizarían que el circuito tenga un futuro brillante con o sin F1.

«Nos metimos en un lío porque teníamos un negocio financiado exclusivamente por el Gran Premio», dijo Pringle.

«Así que tuvimos que diversificar, y lo estamos haciendo. Vamos a construir un hotel, tenemos la apertura de Silverstone Experience y tenemos un alojamiento de lujo adicional para estancias cortas. Aston Martin ahora son inquilinos in-situ».

“Las cosas van en la dirección correcta, y nos da la confianza de decir que Dios sabe que queremos mantener el Gran Premio, pero no a cualquier precio».

«Vamos a tener un negocio más amplio y diverso que puede sobrevivir sin éllos. Pero preferiríamos que no fuera así «.

Bandera de Silverstone | Fuente @SilverstoneUK

Por su parte, Carey enfatizó la necesidad de equilibrar las dos nuevas carreras con los grandes premios que tienen valor histórico.

«Hemos sido muy claros: siempre se construye un deporte desde su origen, y la base de este deporte está aquí en Europa. Los fanáticos que han sido seguidores durante más tiempo están aquí en Europa, y tienes que construir un deporte sobre esos cimientos», dijo el presidente de la F1.

«Estamos comprometidos a asegurarnos de que el deporte sea fuerte aquí. Creemos que podemos atraer fanáticos, nuevos fanáticos alrededor del mundo. La realidad es que la mayoría de nuestros eventos son razonablemente a largo plazo, por lo que hay mucha estabilidad en lo que hacemos».

«Pero sí creemos que es necesario darle algo de frescura. Creemos que es importante ir a algunos lugares que puedan captar nuevos aficionados».

«Dicho esto, queremos asegurarnos de seguir apreciando lo que ha hecho que este deporte sea tan precioso durante tanto tiempo», finalizaba Carey.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*