Toyota se prepara para la temporada 2019/2020 del WEC

Buemi en las 6 Horas De Spa-Francorchamps (Foto: Getty Images)

El equipo Toyota está inmerso en la preparación para competir en la temporada 2019/2020 del WEC, aunque se prevé que la confirmación oficial llegue a principios del próximo año.

Toyota se está preparando para competir en la temporada 2019/2020 del Mundial de Resistencia, aunque todavía no ha confirmado de forma oficial si competirá en la ‘superseason’ del WEC. Sin embargo, Rob Leupen, director del equipo de TMG, dijo en declaraciones a Motorsport.com que están preparando los presupuestos y, en general, se están preparando para la próxima temporada.

«Todo va en esa dirección y estamos a punto de tomar una decisión para continuar después de la ‘superseason’ actual. Deberíamos estar allí la próxima temporada«, explicó. Además, está previsto que la decisión se tome en enero, antes de que se haga oficial la participación de Toyota en otros proyectos automovilísticos.

Leupen también confesó que lo lógico sería competir con el TS050 en la última temporada del actual reglamento de LMP1, antes de competir bajo el nuevo concepto de hipercoche en la temporada 2020/2021. Además, explicó que lo más sensato es seguir compitiendo y mantener unido al equipo, ya que tienen una buena maquinaria con la que les gustaría competir. «Esperamos que esto suceda porque tenemos que comenzar el programa. Estamos muy involucrados en el grupo de desarrollo de reglas y estamos haciendo estudios», continuó diciendo.

El director del equipo de TMG sugirió que algún desarrollo del coche podría llegar para comienzos de la temporada 2019/2020, que dará comienzo en Silverstone en el mes de septiembre. «Mirando a nuestros competidores, podríamos necesitar hacer uno o dos pequeños pasos de desarrollo, pero no haremos grandes cosas«.

No obstante, si se confirma que Toyota participa en la temporada 2019/2020 del Mundial de Resistencia, el equipo tendría la oportunidad de jugar un ‘hat-trick’ con las 24 horas de Le Mans, ya que en la ‘superseason’ que se anuncia habrá dos ediciones de esta mítica prueba. Toyota ya venció en esta carrera el pasado mes de junio, cuando Fernando Alonso, Buemi y Nakajima se coronaron en el trazado de la Sarthe. Por tanto, si consiguen la victoria en las dos pruebas de la próxima temporada, habrían ganado tres veces consecutivas y podrían quedarse con el trofeo.

Acerca de Ángela Merino Sánchez 1899 Articles
Periodista. Apasionada del mundo del motor y de escribir sobre todo lo que le rodea.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*