Abiteboul: «Fue una buena temporada. Pero también una temporada de alegría y frustración»

Cyril Abiteboul, Director deportivo de Renault (Fuente | @AlertaRacing)

Después de ser el mejor equipo de la segunda división de la Fórmula 1 (cuarto lugar en constructores), el director deportivo de Renault, Cyril Abiteboul habló con un medio alemán sobre el rendimiento del equipo en la temporada 2018.

Según, Abiteboul, la regularidad fue importante para lograr el cuarto puesto: «Fue una buena temporada. Pero también una temporada de alegría y frustración. Pasamos la mayor parte de la temporada en el campo, que era nuestro objetivo. De GP España a Abu Dabi fuimos cuartos. Todas nuestras capacidades de desarrollo han sido mejoradas».

Renault, en los últimos años ha avanzado en las posiciones en el campamento de constructores, pasó del sexto al cuarto en 2018 y aspiran a seguir escalando.

«Es difícil para mí hoy establecer metas para el próximo año. Siempre depende un poco del rendimiento de los demás en el deporte. Pero si la curva es como la nuestra, desea que esta tendencia continúe. Puede que no tengamos éxito en términos de la posición de la Copa del Mundo, pero queremos reducir la brecha a la cima.

«En este momento estamos de vuelta 1.5 por detrás. Deberíamos reducir eso en un 50 por ciento. No queremos ser superados el año que viene en la carrera».

También, habló sobre la importancia de tener un buen chasis el próximo año: «El chasis hace la mayor contribución a nuestro backlog. Es por eso que hemos cambiado las estructuras y el funcionamiento del departamento de chasis en Enstone. Marcin Budkowski ha sido responsable de esto desde mediados de año».

«Con un motor de cliente de Mercedes o Ferrari, habríamos calificado para el puesto 7 en Abu Dabi. Lo que también demuestra que tenemos un chasis mejor que nuestros competidores. Pero no tan bueno como los tres mejores equipos. Por lo tanto, el primer foco está en el desarrollo del motor. No quiero tener que decir el próximo año que nos perdimos demasiado en la calificación».

Culminó hablando sobre la nueva adquisición, Daniel Ricciardo, y los aportes que puede dar el australiano: «su risa y su actitud positiva. Eso puede haber estado un poco ausente para nuestro equipo. A veces necesitas un poco de viento fresco y energía. Ciertamente tiene sus razones por las que Red Bull, no nos permitió probar nuestro auto en Abu Dabi. Probablemente no quieran que nos dé buenos consejos desde el principio en qué dirección podemos mejorar el automóvil. Toda la paliza que Red Bull pone en nuestro camino me muestra que vamos en la dirección correcta».

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*