El optimismo de Kimi Räikkönen

Räikkönen en los Test de Abu Dabi | Fuente: sauberf1team.com

Kimi Raikkonen firmó este año, el que probablemente sea su último contrato como piloto en la F1. Será con Sauber, equipo con el que debutó en el gran circo hace casi ya 18 años. El campeón del mundo en el 2007 habló sobre lo que espera de cara al 2019.

No quiero estar realmente” parecen palabras de una despedida, pero son palabras de Kimi Raikkonen valorando su vuelta a Sauber, equipo con el que debutó y en el que, todo parece indicar que, cerrará su etapa en la F1 en 2020 con 41 años. “Quiero correr, pero estar en la F1 no es algo que me emocione, lo que me emociona es competir, pero el resto no. Así que es una situación un poco complicada” se explicaba el finés tan frío como siempre.

Sorprende el especial optimismo que desprende el veterano piloto de Sauber e ilusiona a su nuevo equipo “Pienso que tenemos un gran equipo, pienso que podemos hacer grandes cosas. Está cerca de mi casa. Son muchas las cosas y creo que podemos sorprender positivamente a mucha gente“. La escudería suíza hizo una gran temporada con Leclerc al frente y Ericsson, yendo de menos a más y logrando una 8º posición a tan sólo 4 puntos de Force India (que tuvo que empezar con 0 puntos a mitad de temporada).

Es precisamente esa buena temporada de Leclerc la que le permitió su fichaje por Ferrari y desencadenando que Raikkonen firmase por Sauber. El experimentado finés tendrá como compañero a un joven Giovinazzi, con 2 carreras en la F1 a sus espaldas “Sin dudas no va a ser fácil al comienzo pero no esperamos que lo sea. Es un desafío diferente y es por eso que quiero ir allí y estoy seguro que también será divertido

Kimi parece que encontró su sitio para saciar su necesidad de adrenalina y acción en la mitad de la parrilla”Si estás en la mitad del pelotón tienes más acción. De hecho probablemente sea más emocionante que estando al frente, porque usualmente lo que sucede es que cuanto más arriba estás, más difícil se vuelve“.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*