La FIA anuncia el calendario de la temporada 2019 de Fórmula 2 y Fórmula 3

GP Rusia F2 (Foto: Fórmula 2)

La FIA ha confirmado el calendario de la próxima temporada de Fórmula 2 y de Fórmula 3, en lo que será la temporada debut de esta última reemplazando a la GP3. 

La FIA ha anunciado el calendario 2019 de ambas categorías. La Fórmula 2 tendrá doce carreras y, al igual que en 2018, ocho de estas pruebas se disputarán en Europa y habrá otras cuatro que completen el calendario.

La primera cita del Mundial tendrá lugar el fin de semana del 29 al 31 de marzo en el circuito de Sakhir, en Baréin, coincidiendo con la segunda carrera del Mundial de Fórmula 1. Casi un mes después, entre el 26 y el 28 de abril viajarán a Azerbaiyán; tras esto entrarán en suelo europeo y pasarán por España, Mónaco, Francia, Austria, Gran Bretaña, Hungría, Bélgica e Italia entre los meses de mayo y septiembre. A finales del mes de septiembre se celebrará el Gran Premio de Rusia y los monoplazas de Fórmula 2 no volverán a rodar hasta el fin de semana del 29 de noviembre al 1 de diciembre, coincidiendo con el cierre de la temporada de Fórmula 1 en Abu Dhabi.

Bruno Michel, director ejecutivo de la Fórmula 2, explicó que las pruebas del calendario coinciden con los fines de semana en los que hay Fórmula 1, ya que opina que es una gran oportunidad para que los pilotos compitan frente a los equipos del Gran Circo y también para aprender en estos trazados. «El camino hacia la Fórmula 1 nunca ha sido tan claro ahora que la Fórmula 2 y la Fórmula 3 son parte del entretenimiento de fin de semana de Fórmula 1», explicó.  Además, aunque se barajó la posibilidad de competir en más circuitos, han decidido limitar el número de carreras a doce por cuestiones económicas.

«Este calendario es un buen equilibrio entre ocho rondas celebradas en Europa y cuatro eventos en el extranjero. Es el mismo calendario que el de la temporada actual que nos ha proporcionado una gran carrera y una lucha apasionante por el título».

Con respecto a la Fórmula 3, el calendario incluye ocho carreras. La primera de ellas se disputará el fin de semana del 10 al 12 de mayo en el Gran Premio de España; tras esto, la competición viajará por la mayoría de países europeos a los que también se trasladará la Fórmula 2, como son Francia, Austria, Gran Bretaña, Hungría, Bélgica e Italia. La temporada concluirá el 29 de septiembre con el Gran Premio de Rusia en el circuito de Sochi. La principal novedad de este calendario con respecto al de este año en la GP3 es el Gran Premio de Abu Dhabi, donde se cerraba la temporada.

Calendario Fórmula 3 (Foto: Fórmula 3)

Además, también se permite que los equipos puedan competir en el Gran Premio de Macao, aunque adaptándose al reglamento técnico necesario. No obstante, tras el fuerte accidente de Sophia Florsch en este circuito se incrementó la preocupación por las medidas de seguridad y se habló de realizar los cambios pertinentes para que este trazado entre en la clasificación de Grado 2 de la FIA, algo necesario para el nuevo paquete de Fórmula 3.

Acerca de Ángela Merino Sánchez 1899 Articles
Periodista. Apasionada del mundo del motor y de escribir sobre todo lo que le rodea.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*