La Fórmula E hará uso de los Gen2 durante cuatro temporadas

Gen2 (Fuente | Fórmula E)

Los monoplazas Gen2 de Fórmula E estarán presentes más tiempo de lo esperado. En un principio iban a utilizarse durante tres temporadas pero, finalmente, todo parece indicar que será durante cuatro.

La temporada 2018 / 2019 de Fórmula E se presenta con una novedad principal: el cambio en los monoplazas. A partir de este año se podrá ver en el campeonato el Gen2, un coche que se utilizará hasta 2021 / 2022. Una de las características de este Gen2 es que los pilotos podrán realizar con él la carrera completa sin tener que cambiar de monoplaza. Además, el halo tiene una tira de luces led que da diferente información sobre la carrera. Alejandro Agag, en una entrevista a Motorsport, ha explicado los motivos que han llevado a alargar un año la estancia del Gen2 en la categoría: «Realmente no nos importa, pero los fabricantes prefieren publicitar su duro trabajo durante un período más largo, así que haremos algo similar a lo que hemos hecho con esta generación: introducir un nuevo paquete aerodinámico probablemente de la sexta a la séptima temporada».

Gen2 (Fuente | Fórmula E)

A pesar de estar en el inicio de esta nueva era en la Fórmula E, los pensamientos están ya puesto en el que será el Gen3.  Es un proyecto que todavía está en la fase inicial por lo que poco se puede desvelar de él. Agag ha expuesto qué esperaría de estos futuros nuevos monoplazas: «Se ha hablado, pero han sido más charlas generales. Tengo mi propio punto de vista sobre el Gen3, que es como coches con baterías menos pesadas, carga ultrarrápida y dos paradas en boxes. Puede sacar más potencia, o incluso la misma potencia con 100 kg menos de batería tal vez. Así, el rendimiento aumenta y a la vez se muestra una tecnología de carga ultrarrápida y las carreras tendrán paradas en boxes. Los pitstop tal vez se tengan que hacer en 60 segundos, y la carga que consigan alcanzar en esos 60 segundos serán la ventaja que consigan».

Cabe mencionar que las decisiones sobre nuevas generaciones de monoplazas así como técnicas están en manos de la FIA, que aún no se ha pronunciado ni sobre el aumento de tiempo de uso del Gen 2 ni sobre lo que será el Gen3. «Nosotros decidimos sobre asuntos comerciales, la FIA decide sobre asuntos técnicos y deportivos. Así que tienen la última palabra pero cooperamos mucho y nos gustaría ir en esa dirección», ha zanjado Agag.

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