Los equipos de F1 no serán tenidos en cuenta en el reglamento 2021 por la FIA

Jean Todt, presidente de la FIA (Fuente | @fia)

Debido a la finalización del pacto de la Concordia en el año 2020, Liberty Media y la FIA, podrán trabajar en la puesta a punto de la nueva F1 sin tanta presión de los equipos, con respecto a las nuevas normativas.

En Acuerdo de la Corncordia se remonta al año 2013, Bernie Ecclestone fue quien realizó el acuerdo y todos los equipos de la actual parrilla firmaron para poder participar en la máxima categoría de automovilismo.

Por lo anterior, la FIA no tendrá objeciones en cuanto a las decisiones y lo ratificado no tendrá que pasar por los equipos, a través del Grupo de Estrategia y la Comisión de la F1.

Con respecto al reglamento del año 2021, el director de carrera y delegado técnico de la federación internacional, Charlie Whiting, anunció lo siguiente: “No tiene que pasar por la comisión de Fórmula 1 porque no hay gobierno más allá de 2020. Probablemente habrá una comisión de F1, pero será diferente”.

El único escenario que no tendrá muchos cambios será el de los motores, debido a la negación por parte de los motoristas, quienes argumentan que han invertido mucho dinero en la tecnología actual. El campo estético y aerodinámico, sí se verán influenciados directamente por la FIA, sí no se logra un nuevo pacto.

La introducción de las llantas de 18 pulgadas, fue acordada por Liberty Media, Pirelli y la FIA, quienes reemplazaron a las actuales de 13 pulgadas, quienes se habían quedado atrás con respecto al nuevo automovilismo comercial.

“Es parte del pack reglamentario de 2021. Creo que todo el mundo estuvo de acuerdo y a los equipos se les avisó con tiempo de que la propuesta era pasar a llantas de 18 pulgadas, por lo que no creo que haya sorpresas ni objeciones. Es parte del pack que hemos instaurado conjuntamente con la FOM”, expresó Charlie Whiting.

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