Montezemolo destaca que Hamilton habría ganado con Ferrari

El antiguo presidente de la escudería italiana, Luca di Montezemolo, destaca que Lewis Hamilton ha realizado su mejor año. También comentó que habría ganado el mundial con Ferrari.

Declaración de Montezemolo en la radio Fari: “Este año Hamilton marcó la diferencia en su mejor temporada desde su debut. Ha tenido momentos de debilidad y crisis, pero este año con Ferrari habría ganado“.

Añadió también que la escudería italiana no apoyó a Sebastian Vettel en la lucha por el campeonato. Aún así, piensa que tiene grandes esperanzas en este 2019, ya que el Kaiser cometió bastantes errores en sus primeros años también. Destaca también la importancia de que el equipo lo apoye.

Quiero decir, para no despreciar a Vettel, que tiene oportunidades de reconstruirse con un coche competitivo. Este Ferrari es muy diferente al Ferrari que dejé en octubre de 2014 en términos de equipo y mentalidad. Ferrari fabricó un buen coche este año, en algunas cosas era incluso mejor que Mercedes, pero le quedaba la parte final. Schumacher también cometió errores al principio, pero siempre es importante hablar claramente en el vestuario y apoyar al equipo en público“, ha subrayado

Sebastian Vettel – Fuente: www.formula1.ferrari.com

Un punto muy importante que destaca el ex presidente de Ferrari es la llegada de Charles Leclerc: “Vettel cometió errores decisivos, pero para el Mundial tienes que hacer de todo para mantenerle arriba. Es un piloto de alto nivel y siempre muy cercano al equipo. Debes apoyarle ante la frustración, incluso más con la llegada de un piloto sólido como Leclerc, con gran futuro“.

También hablo sobre su regreso a la F1 en un futuro: “De cero a 100, la posibilidad es menor que cero”. Solo decir que para el año que viene tendremos una gran pelea entre los pilotos de Ferrari”.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*