Nuevos gráficos de F1 en TV para 2019

Para el año 2019, la F1 implementará nuevos gráficos de inteligencia artificial para la TV que dará mas información al aficionado.

Gracias a la alianza entre la F1 y Amazon Web Services (AWS), los jefes de la categoría han estado utilizando la última tecnología para aprovechar la amplia gama de datos de los coches a los que se puede acceder.

La herramienta de aprendizaje de Amazon Sagemaker será el nuevo paquete de gráficos que implementará en un intento por ayudar a mejorar la experiencia de los aficionados que ven las carreras en casa.

Estas fueron las primeras palabras del director deportivo de la F1, Ross Brawn, durante una conferencia de AWS en Las Vegas: «Para la próxima temporada llevamos ‘F1 Insights‘ a nuestros espectadores, mostramos más los datos de telemetría como la posición del monoplaza, el estado de los neumáticos, incluso el clima, y usaremos la inteligencia artificial para predecir el rendimiento del coche, las paradas en boxes y la estrategia de carrera»

En su discurso, Brawn dio tres ejemplos de cómo se usarán los nuevos gráficos en las retransmisiones de las carreras.

  • Una mejor comprensión del estado de los neumáticos:

«Sabremos si alguien está en problemas porque sus neumáticos traseros se están sobrecalentando. Se podrá ver la historia de los neumáticos y cómo han funcionado y dónde está en la carrera, y el aprendizaje automático puede ayudarnos a aplicar un análisis adecuado de la situación. Podemos dar esa información a los fans y hacerles entender si el piloto está en problemas o si puede manejar la situación. Estas son ideas que los equipos siempre tuvieron, pero las llevaremos a los aficionados y les mostraremos lo que está sucediendo en la carrera», dijo Brawn.

  • Un gráfico para mostrar una predicción de la probabilidad de que se produzca un adelantamiento:

“Las batallas rueda a rueda son la esencia, un aspecto crítico del deporte y ahora, con el aprendizaje automático y el uso de datos en vivo y datos históricos, podemos hacer predicciones sobre lo que sucederá. El gráfico de la derecha muestra lo que esperamos que suceda en esa lucha. Lo bueno de esto es que los equipos no tienen todos estos datos. Nosotros como F1 conocemos los datos de ambos monoplazas y podemos hacer esa comparación, algo que nunca antes se ha hecho».

  • Un análisis de parada en boxes, para que los espectadores puedan entender la implicación estratégica de esa decisión:

«Parar en el momento adecuado y poner el neumático correcto puede hacer ganar o perder una carrera», dijo. «Vamos a recopilar todos los datos y darles a los fans una idea de por qué un piloto paró y cuándo lo hizo. ¿Y habrán tomado el equipo y el piloto la decisión correcta?»

Por último, Ross Brawn reveló que la F1 quería usar las herramientas de inteligencia artificial para evaluar nuevos formatos de carrera o ideas como diferentes parrillas de salida y así encontrar maneras de mejorar el espectáculo.

Conferencia de AWS en Las Vegas (Avanzar vídeo hasta 1h40m para la conferencia de Ross Brawn)

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