Test tras la primera carrera en Ad Diriyad

Tatiana Calderón hará los test con DS Techeetah (Foto | @DSTECHEETAH)

Tras la primera carrera de la quinta temporada tendrán lugar unos test en el mismo circuito en Ad Diriyah.

La Fórmula E hizo pública la lista el pasado mes de noviembre. “El promotor ha querido fomentar la participación de mujeres en estos test, para así hacer parrillas más emocionantes, diversas y competitivas”, es lo que se podía leer en el comunicado ofrecido por la categoría eléctrica.

También estos test, son una oportunidad para jóvenes talentos que están iniciando en el mundo del motor. Se verá a la primera mujer emiratí, a la piloto más joven en ganar el Campeonato Británico de GT, un ex de Andretti de nuevos a los mandos y a miembros del Comité de Mujeres de la FIA.

En primer lugar, hablamos de Amna Al Qubaisi, quien se subirá al Virgin Racing, está empezó su carrera a los 13 años y ha competido recientemente en la Fórmula 4 con Prema. Al Qubaisi ha dicho: “Estoy orgullosa de poder representar a las mujeres en general, pero en particular a la mujer árabe. Este test es otro escalón para conseguir mi sueño en el deporte de motor”, decía para la web de Virgin Racing.

Amna Al Qubaisi, primera mujer piloto emiratí, hará los test con Virgin Racing (Foto | VirginRacing_FE)

Tatiana Calderón se subirá al DS Techeetah, la primera vez que correrá encima de un Fórmula E. La piloto viene progresando rápido en este último mes, con unos test en México con Alfa Romeo Sauber con el coche de 2018 y después dos días de test en Fiorano con un Sauber de la temporada 2013.

“La Fórmula E es un espacio emocionante y es genial tener una idea de la serie tras estos test. Será mi primera vez, por lo que tengo curiosidad para saber cómo adapto mi estilo de conducción. Estoy encantada de trabajar con Techeetah tras los resultados del año pasado, espero poder ayudarles con su trabajo”, decía Tatiana Calderón.

Simona de Silvestro dijo lo siguiente para la web de Venturi: “Estoy encantada de volver a la FE desde la segunda temporada. Estoy agradecida a Susie y Gildo por la oportunidad. He seguido la evolución de la categoría y estoy encantada de volver en este momento con los Gen2. Será un desafío para mí trabajar con ellos, pero es una alegría estar con Venturi”

La piloto junior de BMW, Beitske Visser, se unirá al equipo BMW i Andretti Motosport, Katherine Legge que probará en el Mahindra, la piloto más joven en ganar en el Campeonato Británico de GT, Jamie Chadwick con NIO y habrá representación española en Nissan, Carmen Jordá, gracias a su pasado con el equipo Renault.

El equipo Dragon confirmó la pasada tarde del martes a Pippa Mann para correr el primero de los tres test oficiales que se disputarán a lo largo de la temporada. La británica ha pasado la temporada 2018 con el equipo Dale Coyne Racing. de la IndyCar Series.

Tan solo el equipo HWA falta por confirmar a quien le dará la oportunidad de subirse a su Gen2.

EquipoSesión 1Sesión 2
Virgin RacingRobin FrinjsSam Bird
Amna Al QubaisiAmna Al Qubaisi
HWA RacelabStoffel Vandoorne
Gary Paffett
GEOX DragonPippa MannPippa Mann
José María LópezMaximiliam Günther
NIO Formula EJamie ChadwickJamie Chadwick
Oliver TurveyOliver Turvey
Tom DillmannTom Dillmann
Venturi Formula ESimona de SilvestroSimona de Silvestro
Felipe MassaEdoardo Mortara
Jaguar RacingMitch EvansMitch Evans
Nissan e.damsCarmen JordáCarmen Jordá
Alex AlbonAlex Albon
Sebastien BuemiSebastien Buemi
DS TecheetahTatiana CalderónTatiana Calderón
André LottererTatiana Calderón
BMW i AndrettiAlexander SimsAlexander Sims
Beitske VisserBeitske Visser
Mahindra RacingJerome D’AmbrosioJerome D’Ambrosio
Katherine LeggeKatherine Legge
Audi SportNico MullerNico Muller

Acerca de Jaime Chico 6814 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*