Ganassi no descarta una incorporación de Kurt Busch a la Indy 500

Kurt Busch con la pole en el roval (Fuente: Getty Images)

Kurt Busch, que ya corrió en la mítica prueba americana en 2014, podría hacerlo en 2019 con Ganassi tras fichar por su equipo de la NASCAR Cup recientemente.

Durante una teleconferencia justo después de el anuncio de Kurt Busch por Ganassi, se le preguntó a Chip si Busch podría llegar a correr las 24h de Daytona, carrera que ya corrió en 2005 y 2008, terminando 3º en 2008, o las 500 millas de Indianapolis, que ya las corrió en 2014 con Andretti, terminando en una solida 6ª posición. Chip Ganassi respondió esto a la pregunta:

«Creo, y en mis conversaciones con Kurt, todo eso está disponible. Todos nuestros coches están disponibles para todos nuestros pilotos. Creo que solo es cuestión de que, si la oportunidad se presenta por sí misma y obviamente hay mas que el juego que solo yo digo ‘Hey, hagámoslo’ y él dice ‘Sí, hagámoslo.'»

“Para nosotros dos, decidir es algo parecido a estar en una isla cuando se trata de ese tipo de cosas. El punto importante es que esas cosas estén disponibles para conversaciones y esa es una de las cosas que creemos que nosotros… y de nuevo, no es común que tengas a un tipo que tiene la experiencia para hacer eso como una (carrera en) Indy en un IndyCar. Ciertamente está en la mesa si necesita estar.»

Kurt en 2018  terminó en 7ª posición, corriendo para Stewart-Haas Racing, equipo que pertenece a Gené Haas, creador de Haas F1. Ganó una carrera en toda la temporada, en una carrera caótica en el histórico ovalo de Bristol. En Phoenix iba liderando y era el favorito para eliminar a su compañero de equipo, Kevin Harvick, y llegar a la final con opciones al titulo, aunque un choque a falta de 20 vueltas le dejó sin opciones.

Kurt en el roval de Charlotte (Fuente: Getty Images)

Kurt, como ya hemos dicho, ha fichado recientemente por Ganassi, teniendo como compañero a Kyle Larson, que ya fue cuestionado sobre la posibilidad de correr una Indy 500. Si Busch llegase a correr en la Indy 500, se convertiría en el tercer piloto en correr la Double Duty en mas de una ocasión, la Double Duty consiste en correr la Indy 500 y la Charlotte 600 (NASCAR Cup) en un mismo día, haciendo así 1100 millas (1700km) en pista en tan solo un día.

“IndyCar, SportsCar (de IMSA), NASCAR, todos estos tipos de pilotos y situaciones de campeonato… no hay nada diferente con la cantidad de los coches y el equipamiento y esfuerzo”, aseguró Kurt.

El americano ya corrió la mítica carrera de la IndyCar en 2014. Consiguió clasificar en 12ª posición y finalizó la carrera en 6ª posición, consiguiendo así hacer el mejor resultado en el aparta de Indianapolis en la Double Duty (empatado con Robby Gordon y Tony Stewart.) Además, consiguió ser el mejor rookie de la carrera, ya que Carlos Muñoz, que terminó en 4ª posición no contaba como rookie de la Indy 500, ya que ya las corrió en 2013, aunque si contaba como rookie en la temporada entera.

Busch en su Andretti en la Indy 500 de 2014 (Fuente: IndyCar)

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*