Verstappen podría trabajar con comisarios durante sus días de servicio público

Max Verstappen en el podio del Gran Premio de Abu Dhabi. Foto: Getty Images.

La falta de control sobre sí mismo tras el Gran Premio de Brasil le costó caro a Max Verstappen. El piloto holandés insultó y empujó hasta en tres ocasiones a Esteban Ocon en la zona de pesaje de la FIA ante la mirada de pilotos y comisarios. Previamente, el piloto francés se lo había llevado por delante cuando Verstappen lideraba la carrera. Esa actitud infantil e inmadura del holandés fue castigada y deberá de hacer servicio público durante unos días.

Según el presidente de la FIA y ex jefe de equipo de Ferrari, Jean Todt, el piloto holandés podría trabajar con comisarios en esos días donde deberá hacer servicio público. Max no tendría que trabajar con los comisarios de la Fórmula uno sino que tendría que hacerlo con los comisarios de otra categoría automovilística.

Todt habló en Sky Sports F1 sobre la actitud del piloto holandés: “Es pura emoción pero cuando haces este tipo de cosas, no te puedes ir de rositas. Así que independientemente de cuáles sean sus emociones debe poder controlarlas y respetar a sus rivales y su palabra. Si no hay consecuencias no aprenderá pero eso sí, las consecuencias en este caso han sido bastante pequeñas.

El presidente de la FIA dio pistas sobre el posible castigo: “Aún no se ha decidido nada. Pero claramente tiene que ser algo que apoye al mundo de Fórmula uno, que apoye al mundo de las carreras. Tal vez una contribución para trabajar más de cerca con algunos delegados o algunos funcionarios durante algún entrenamiento, durante algunos grupos de educación. Tenemos diferentes cosas que van a suceder el próximo año. Tal vez participar en un panel grupal de administradores en otra categoría de deportes de motor para ponerse del otro lado y entender que no siempre es fácil. Pero estoy seguro de que encontraremos algunos programas constructivos.

Max habló sobre su castigo en el Gran Premio de Abu Dhabi: “Definitivamente no voy a parecer tonto. Creo que de todos modos ya es siendo muy tratado por eso, así que encontraremos algo adecuado, porque no voy a parecer un idiota. Discutiremos, entre el equipo y la FIA lo que vamos a hacer. Si estoy de acuerdo con el castigo, aunque realmente no importa porque no puedes hacer nada al respecto. Lo encuentro un poco duro pero encontraremos una solución”.

 


 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*