Harding Steinbrenner Racing cambia Chevrolet por Honda

(Foto | indycar.com)

El equipo americano estará la temporada que viene, asociado a nivel técnico al equipo Andretii Autosport, de ahí que se haya tomado la decisión de hacer este cambio.

Como bien saben, Chevrolet y Honda son los dos únicos motoristas que están en la IndyCar Series. El equipo Harding ha decidido cambiar a Honda convirtiéndose así en el sexto equipo de la parrilla, el siguiente objetivo es cerrar el presupuesto necesario para ambos coches.

Con Chevrolet, el mejor resultado que ha conseguido este equipo ha sido un quinto puesto conseguir por Gabby Chaves en el Rainguard Water Sealers 600, en Texas, Un equipo que comenzó su andadura en la Indy en 2017 a tiempo parcial y el 2018 completo.

“Antes de nada, Harding Steinbrenner aprecia mucho nuestra relación con Chevrolet en 2017 y 2018. Pese a ello, nuestra dirección como equipo se alinea de cerca con la de Honda en el futuro cercano«, ha asegurado Brian Barnhart, presidente de las operaciones deportivas del equipo.

“Nos entusiasma su énfasis en el desarrollo de jóvenes talentos, y con Colton Herta y Patricio O’Ward uniéndose a nuestro equipo el año próximo, nuestra unión con Honda es lógica”, continuaba.

Durante las dos últimas temporadas, Gabby Chaves era el piloto principal del equipo, impulsado por las actividades comerciales en el sector del asfaltado de Mike Harding. Pero un cambio drástico de sus financiaciones obligó al equipo a subir al coche a Conor Daly. En Sonoma 2018, ya se subieron al monoplaza Herta y O’Ward, campeón y subcampeón de la Indy Lights, ya probando el enlace para el próximo 2019. En dicha prueba, O’Ward fue el noveno clasificado y Herta el vigésimo.

Por la parte de Honda, se comentó lo siguiente: Estamos muy contentos de dar la bienvenida a un equipo con una participación entusiasta que también cree que el desarrollo de conductores consolida nuestra alineación hoy y en el futuro”.

Acerca de Jaime Chico 6726 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*