La FIA aprueba el reglamento del WEC para el 2020

Fuente: FIA

Durante la celebración del Consejo Mundial del Motor que se ha celebrado en San Petersburgo, la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) ha anunciado nuevos detalles del reglamento técnico que tendrán que cumplir los coches que formen parte de la nueva categoría, llamada Hypercars.

Con esta nueva normativa la categoría LMP1 parece que llega a su fin para ser sustituida por unos prototipos más cercanos a los hiperdeportivos de calle y ahorro de costes que tendrán libertad de elección en el motor de combustión, con un máximo de 707 CV.

Entre las nuevas reglas publicadas, se han definido las medidas y el peso de los nuevos prototipos, la potencia máxima de estos, el precio máximo que puede tener el sistema ERS que los fabricantes vendan a los posibles equipos clientes o el volumen productivo que deben asumir las marcas que quieran competir con un hypercar basado en uno de sus superdeportivos de calle.

Según los redactores de esta normativa, se han basado para redactarla en recuperar la «apariencia, estilo y líneas de los coches de la primera categoría». También insistieron en que la diversidad de marcas y la diferencia entre los modelos de las diferentes categorías es una de las características principales del WEC.

¿Cómo serán estos nuevos equipos?

Los nuevos hypercar serán ligeramente más grandes que los LMP1 híbridos. Por el contrario, serán más pesados ya que el peso mínimo se ha elevado de los 980 kilos iniciales hasta los 1.040 kilogramos. Además, se ha reajustado la potencia máxima de los hypercars, fijada en 950 CV (708 kW). El motor de combustión ofrecerá 508 kW y el sistema ERS los restantes 200 kW. Por último, hay luz verde a los dispositivos aerodinámicos móviles.

Normativa oficial de la temporada 2020/21 | Fuente FIA

Gérard Neveu afirmaba que estas nuevas normas “Son atractivas, queremos igualdad y espectáculo con coches bonitos y fabricantes importantes.  En los próximos meses tendremos el primer anuncio oficial de un retorno al WEC. Y hasta junio de 2021 podrían llegar cuatro más”.

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