¿Quién es Giuliano Alesi? El nuevo fichaje de Trident para Fórmula 2

Giuliano Alesi en el GP de Abu Dabi de la GP3 Series 2018 (Foto | tridentmotorsport.com)

Durante la mañana del viernes, el equipo Trident de Fórmula 2 ha anunciado el fichaje de Giuliano Alesi, miembro de la Academia de Ferrari.

Giuliano Alesi nació en el año 1999, hijo del expiloto de Fórmula Uno Jean Alesi. En 2013 comienza a competir en los Karts con Baby Race SRL en dos categorías, en KF3 donde fue decimocuarto y en KFJ, aquí fue vigesimoctavo.

En el año 2015 hizo su primera aparición en monoplazas, en el Campeonato de Francia de F4, disputó 21 carreras y ganó en tres ocasiones, pero solo pudo firmar un cuarto puesto en el campeonato.

Durante ese mismo año y en 2016, disputó cuatro carreras de la MRF Challenge Formula 2000, una competición de fórmulas de India, para el equipo MRF Racing. En ese año, en marzo, cambió su destino porque fue incluido en la Academia de Pilotos de Ferrari, junto a Charles Leclerc.

Su camino hacia la Fórmula Uno lo empezó a escribir en 2016, con su fichaje por Trident para disputar la GP3 Series, pero fue un inicio duro, ya que solo consiguió un punto esa temporada. El año siguiente fue mejor, en el cual consigue tres victorias y queda quinto en el campeonato, detrás de los cuatro pilotos de ART Grand Prix.

Giuliano Alesi celebra con su padre la victoria en el GP de Barcelona 2018 de GP3 (Foto | tridentmotorsport.com)

En 2018, también con Trident, Alesi gana una carrera y queda séptimo en el campeonato. El crecimiento del francés está siendo evidente, es por eso por lo que el equipo italiano le dará la oportunidad de disputar una temporada de la Fórmula 2, categoría que te deja muy bien posicionado para entrar en la categoría reina.

Trident ha terminado la temporada en el último lugar en el Mundial de constructores con Arjun Maini, Santino Ferrucci en la primera mitad del año y Alessio Lorandi en la segunda, como pilotos. El mejor resultado ha sido tres quintos puestos, todos conseguidos por Maini.

Alesi confirmó su ascenso a la F2 por Twitter, diciendo lo siguiente: “Antes que nada quiero agradecer a Trident, ya que será un placer continuar compitiendo con ellos en la F2. Esta es una nueva categoría, una nueva aventura, que estoy deseando que llegue”. 

Acerca de Jaime Chico 6801 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*