F1 New Balance eSports Series 2018 visto por 4.4 millones

La galardonada serie 2018 F1 New Balance eSports, que lleva la emoción y la emoción de la Fórmula 1 a una nueva generación de fanáticos en todo el mundo, atrajo a una audiencia récord de 1,2 millones de personas en una transmisión dedicada en vivo.

Más de 100 millones de impresiones en redes sociales y 20 millones de visualizaciones de vídeos en línea del contenido de F1 eSports se acumularon a lo largo de la serie. En una clara demostración de cómo el deporte está llegando a un público más joven, con una mentalidad más digital, el 70 por ciento de los espectadores que sintonizan para ver la final tienen menos de 34 años.

“El 2018 fue un año crucial para nuestros esfuerzos con respecto a los Fórmula 1 eSports, ya que vio la inclusión de los primeros equipos oficiales y sentó las bases para el éxito futuro de la serie”, dijo Sean Bratches, Director Ejecutivo de Operaciones Comerciales en la Fórmula 1.

“El crecimiento exponencial en los deportes es un compromiso material para los fanáticos y una oportunidad comercial para nosotros en innumerables frentes y planeamos mantenernos en la vanguardia a medida que avanzamos en la temporada 2019. Nuestro enfoque será ampliar las oportunidades para la próxima generación de fanáticos del motor y marcas que entienden el valor de esta audiencia y, por lo tanto, están invirtiendo en este espacio. El mensaje de la Fórmula 1 es claro, los eSports es una puerta abierta para cualquier persona que tenga pasión por los juegos y las carreras“.

F1 eSports 2018 – Fuente: www.formula1.com

La serie F1 New Balance eSports reunió a los jugadores más talentosos del mundo del automovilismo por segundo año consecutivo. Este año, los pilotos tuvieron la oportunidad única en la vida de unirse al equipo de Fórmula 1 y competir acompañado de algunos de los nombres más prestigiosos del automovilismo, luego de un intenso proceso de selección llamada F1 eSports Pro Draft.

“Las cifras de visualización de la serie de este año son un testimonio del creciente interés y el compromiso de la serie con una nueva audiencia”, declaró Frank Arthofer, Director de Digital y New Business en la Fórmula 1. “La generación más joven realmente ha adoptado la Serie F1 eSports. Mirando hacia el próximo año, nuestra ambición es seguir aumentando la participación, el compromiso con la serie y desarrollaremos diversos elementos, como darles a los fanáticos la oportunidad de pasar de la sala de estar al podio, lo que claramente ha resonado en esta audiencia”.

Julian Tan, Director de Crecimiento y Deportes de Fórmula 1, agregó lo siguiente: “La Serie 2018 F1 eSports ha sido un éxito rotundo, y es fantástico ver una respuesta tan fuerte en las cifras y niveles de participación. También hemos tenido Grandes socios en New Balance, DHL y Fanatec vienen a bordo para apoyar el programa. Con los deportes siendo una nueva dirección para la F1, llegamos a esta temporada con un enfoque de prueba y aprendizaje, y esto es algo que continuaremos en 2019. La introducción de componentes como Pro Draft Mechanic ayudó a impulsar otra capa de emoción que capturó imaginaciones, y un objetivo clave para el próximo año será continuar avanzando hacia la construcción de una estructura de series sostenibles“.

Recordemos que la serie F1 New Balance Esports fue operada en asociación con Codemasters, el desarrollador y editor de la franquicia oficial de videojuegos de Fórmula 1 y Gfinity, una de las principales compañías de deportes del mundo. New Balance fue nombrado el patrocinador principal de la competencia y se unió a los patrocinadores establecidos DHL y Fanatec.

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