Toto Wolff: “Mercedes ha sufrido un contratiempo con el motor de 2019”

Rueda de prensa de Hewlett Packard Enterprise | Fuente: @mercedesamgF1

El director ejecutivo del equipo Mercedes AMG Petronas, Toto Wolff, afirmaba en una rueda de prensa de uno de sus principales patrocinadores que han tenido un pequeño problema en el motor y que pensaban que les daría más potencia con el nuevo concepto del monoplaza.

La próxima temporada de Fórmula 1 tendrá una serie de cambio tecnológicos y aerodinámicos. Se llevarán a la práctica las nuevas normativas que cada equipo deberá complementar con su paquete de motor aunque parece que el equipo Mercedes está teniendo algunos problemas a la hora de ajustar el propulsor a la nueva aerodinámica.

El equipo alemán lleva cinco años de dominio indiscutible, aunque cada temporada sus rivales se han ido acercando cada vez más por lo que para el próximo año deben prepararse a conciencia teniendo en cuenta lo cerca que ha estado Ferrari este año de quitarles el campeonato. “Hemos tenido algunas buenas semanas en el túnel de viento, hemos tenido un pequeño contratiempo en el lado del motor, en el que creíamos que el nuevo concepto ofrecería un poco más”.

“No dejamos de trabajar”

En respuesta a las especulaciones de otros equipos de la parte alta de la clasificación, de que habían dado pasos más grandes de lo esperado recuperando la fuerza aerodinámica perdida en los cambios de la reglamentación de cara a 2019, Wolff reveló que Mercedes recientemente se fijó objetivos más ambiciosos para el progreso que necesita para este invierno.

“Estas reglas se han cambiado, la fuerza aerodinámica debería ser menor, pero los rumores que se escuchan en el paddock son que la gente ha podido recuperar mucho de eso. Hay una tremenda carrera de desarrollo que está ocurriendo mientras hablamos para encontrar fuerza aerodinámica, reduciendo la resistencia. Y, por supuesto, el motor es una parte muy importante, y agrega más potencia al motor”, finalizaba el austriaco.

Solo queda esperar hasta Australia, el 17 de marzo, para saber cómo se encuentra la unidad de potencia de Mercedes, que seguro intentará conseguir su sexto mundial consecutivo y reinar durante toda la era híbrida de esta competición.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*