Daniel Ricciardo y Ferrari: lo que pudo ser y no fue

Daniel Ricciardo en el podio del GP de Shanghai (Fuente | Red Bull - Vladimir Rys)

Daniel Ricciardo ha hablado sobre las opciones que tuvo de recalar en Ferrari la próxima temporada y sobre sus expectativas con su nueva escudería, Renault, de cara a 2019.

Daniel Ricciardo finalizaba en el pasado Gran Premio de Abu Dhabi su etapa en Red Bull. El australiano anunció este verano que en 2019 recalaría en Renault. En una entrevista a automoto.it, Ricciardo se ha mostrado esperanzado con el rendimiento del monoplaza y agradecido con Alain Prost: «Alain siempre ha sido muy amable conmigo, siempre ha tenido buenas palabras. Sé que será un año difícil pero podemos hacerlo bien. Es un desafío. Tal vez no luchemos por el título pero quizá podamos ganar un par de carreras. Renault tiene el potencial y las personas adecuadas para conseguirlo y esperamos hacerlo en poco tiempo».

El piloto australiano ha admitido que tuvo negociaciones con Ferrari para ocupar el asiento de Kimi Räikkönen y ha explicado las razones por las que finalmente eso no fue posible: «Evidentemente, alguien dijo que no a mi llegada. ¿Quién? Me gustaría saberlo, pero me hago una idea. Tuvimos conversaciones pero se podía ver que ya habían llegado a acuerdos con Leclerc, por lo que mis negociaciones fracasaron». A pesar de ello, a Ricciardo le gustaría poder competir para los de Maranello en un futuro: «Espero seguir en la Fórmula 1 más tiempo y quizá haya una oportunidad de volver a encontrarnos».

Cinco temporadas son las que ha pasado Daniel Ricciardo en Red Bull. En ese tiempo, ha logrado 7 victorias, 29 podios, 3 poles y 13 vueltas rápidas. El australiano ha hecho un balance positivo de esta etapa de su carrera: «Hice la primera pole con ellos, gané la primera carrera con ellos y luego muchas más. Pasamos tiempos increíblemente buenos. Fue un buen equipo y debo decir que echaré mucho de menos a todos».

Ricciardo ha querido tener también buenas palabras hacia el que ha sido su compañero de escudería las dos últimas temporadas, Max Verstappen: «Con Max tengo una gran relación. Es un buen tipo, es fuerte, te obliga a dar el máximo y, cuando lo haces, descubres que todavía tienes que hacer un mayor esfuerzo».

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*