Porsche, cerca de revelar a sus pilotos para la Fórmula E

Los integrantes de Porsche durante la "Night Of Champions" (Foto | @PorscheRaces)

La quinta temporada de la Fórmula E, que empieza en menos de una semana, viene llena de numerosos cambios, pero para la sexta entrarán nuevas marcas incentivadas por estos Gen2 que están atrayendo a muchos.

Una de esas marcas interesadas en Porsche, quienes anunciaron durante la tradicional cena de final de año de Porsche Motorsport, que en los próximos diez días podrían anunciar a su primer piloto para esa temporada.

El vicepresidente de la marca, Fritz Enzinger, solo se ha limitado a decir que será un piloto de fábrica. “Necesitamos pilotos con experiencia, pero también nos gustaría tener a pilotos que salgan de la propia fábrica de Porsche”.

Enzinger confirmó que se trabaja para la Fórmula E desde el mes de octubre, cuando comenzaron a desarrollar el sistema de propulsión de su tren motriz. Porsche recibirá el primer chasis del Gen2 en enero y de ahí a construir el monoplaza completo amoldado al trabajo ya realizado.

Uno de esos candidatos es Neel Jani, ganador de las 24 Horas de Le Mans y del campeonato de Resistencia en el año 2016 y también cumple otro de los requisitos de la marca alemana, tener experiencia en la Fórmula E, ya que el suizo disputó el ePrix de Hong Kong en el año 2017 con el equipo Dragon acabando decimoctavo en las dos pruebas que se disputaron a lo largo del fin de semana.

El propio piloto también se ha querido manifestar sobre este tema: “No se ha acordado nada, pero siempre he dejado en claro que quiero hacer FE con Porsche. El acuerdo con el Dragón no funcionó, pero creo que le demostré a Porsche lo que puedo hacer durante los cuatro años que he pasado con ellos en el WEC”.

Otro de los pilotos que suena con fuerza es Brendon Hartley, el neozelandés ha conseguido grandes éxitos con la marca, y tras su segundo intento fallido en la Fórmula Uno con la familia Red Bull, se ha confirmado que en 2019 seguirá con Porsche. Por ahora no se ha confirmado ningún asiento para él en el siguiente año, pero Hartley ya probó un Fórmula E, su trabajo podría estar enfocado a preparar la siguiente temporada de la categoría eléctrica.

Acerca de Jaime Chico 6801 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.

1 Trackback / Pingback

  1. Hartley se une al proyecto de Porsche en Fórmula E - MotorTime

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*