El jefe de BMW responde a Audi sobre el favorito de la temporada 2018/19

El BMW durante los test en Valencia (Foto | BMWMotorsport)

La campaña pasada, el equipo Audi fue campeón del Mundial de Constructores de la Fórmula E. Hace unos días, Allan McNish, jefe del equipo, advirtió de las posibles sorpresas como podría ser BMW, que ya dominó en los test.

McNish comentó que BMW “es el equipo que batir” porque piensa que durante los test fueron los que mejores conclusiones sacaron debido a su gran rodaje y a sus buenos cronos. Sus pilotos, Alexander Sims y Feliz Da Costa dejaron grandes vueltas y un pique para hacer el mejor tiempo.

El jefe de Audi también comentó el gran potencial de DS Techeetah, que viene creciendo y además fueron campeones la temporada pasada con Jean-Eric Vergne. Tampoco descarta a Virgin Racing.

Entre todos estos, los que se han pronunciado han sido los de BMW, concretamente el jefe del equipo, Jens Marquardt, quien aseguró que Audi “quiere distraer a sus rivales”, pero que en realidad los grandes favoritos para el título son ellos.

“Las pruebas en Valencia fueron muy prometedoras”, pero Marquardt advierte: “Aunque todos saben que siempre hay que tener cuidado con los resultados durante las pruebas. Pero fuimos confiables, eso fue muy importante”.

Para continuar, quitó razón a Audi y aseguró que ellos son los máximos favoritos: “Allan McNish dijo la semana pasada que éramos los favoritos. Gracias, pero él solo quiere distraerse del hecho de que Audi y Techeetah son los que marcan la pauta. Tampoco descartaría a Virgin y HWA. Siempre han demostrado que pueden ser muy rápidos en un nivel superior”, aunque estos últimos no vivieron su mejor arranque en Valencia.

Como es evidente, el jefe espera estar arriba desde inicio, que, al ser un equipo nuevo, no es nada sencilla: “Si podemos ir a cualquier parte desde el principio y ser competitivos, entonces estamos haciendo un buen trabajo. Pero lo veremos el próximo fin de semana. Ciertamente todavía tenemos trabajo que hacer”, finalizaba.

Acerca de Jaime Chico 6726 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*