Nicholas Latifi seguirá en DAMS por cuarto año consecutivo

Nicholas Latifi tras su victoria en Bélgica (Foto | fiaformula2.com)

La parrilla de Fórmula 2 para la temporada 2019 se va forjando. El equipo DAMS ha anunciado la continuidad de Nicholas Latifi.

La temporada 2018 fue exitosa para los franceses, se quedaron cerca de lo que podría haber sido su primer título, aunque ya fueron campeones de la GP2 Series en el año 2012 con Davide Valsecchi y Felpe Nasr en sus filas.

DAMS quedó tercero en el campeonato de constructores, al igual que el año anterior, y teniendo a Alexander Albon en la lucha por el título mundial hasta la misma carrera de Abu Dabi. Latifi no ha estado mucho en la lucha, pero su victoria en la segunda carrera de Spa y su regularidad a lo largo del año, le han permitido ganarse este asiento por cuarto año consecutivo.

Para 2019, el canadiense tendrá trabajo doble además de estar en la F2, ya que formará parte del equipo Williams, como piloto reserva. Latifi sobre su año dijo lo siguiente: “Mis objetivos para este año son bastante claros, quiero competir por el título de pilotos y ayudar a DAMS a ganar el Campeonato de Equipos”.

“Mis mejores actuaciones llegaron en las últimas rondas, así que espero que podamos continuar esa fuerte forma en 2019. Tengo la oportunidad de mostrar mis habilidades, lo que me ayudó a asegurar mi papel en la F1 con Williams, y estoy emocionado de regresar para otra temporada”, finalizaba el piloto en declaraciones recogidas por la web del equipo.

Jean-Paul Driot decía lo siguiente sobre el piloto: “Es muy satisfactorio dar la bienvenida a Nicholas un año más. Se recuperó de una enfermedad al inicio de la temporada pasada y sus actuaciones en la segunda mitad demostraron que era capaz de luchar por el título. Como hemos hecho en el pasado, nuestro objetivo es luchar por ambos títulos. Él ya tiene un pie en la F1 y haremos todo lo posible para ayudar a Nicholas a conducir a tiempo completo, como hicimos con Albon”.

Acerca de Jaime Chico 6722 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.

1 Trackback / Pingback

  1. Sette Câmara completa la alineación de DAMS para 2019 - MotorTime

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*