Piloto de Red Bull Júnior, Juri Vips, se una al equipo Hitech GP en Fórmula 3

Juri Vips
Juri Vips con el equipo Red Bull Júnior (Fuente | @HitechGP)

El piloto estonio, Juri Vips, hará parte del equipo británico, Hitech GP, que disputará el campeonato de FIA Fórmula 3.

Vips, de 18 años, contará con el apoyo de Red Bull para disputar está temporada en la categoría telonera de la Fórmula 2. Desde la última carrera de la Fórmula 3 Europea, en Macao, comenzó a hacer parte del equipo Red Bull Júnior.

En 2018, disputó la Fórmula 3 Europea, en este certamen logró el cuarto lugar en el campeonato de pilotos y el segundo en el campeonato de novatos, gracias a cuatro victorias y ocho podios, sus triunfos fueron en Norisring, Silverstone, Misano y Hockenheimring.

Su debut dentro de los monoplazas, fue en 2016 en la Fórmula 4 Italiana, donde se llevó también, el torneo de novatos, el año siguiente se consagró en el campeonato de Fórmula 4 ADAC con dos victorias.

El equipo Hitech se fundó en el año 2002 por Dennis Rushen y tiene una basta experiencia dentro de categorías menores, en 2018 disputó el campeonato de Fórmula 3 Europea con los pilotos Álex Palou, Enaam Ahmed y Ben Hingeley.

Sobre su fichaje por la escuadra británica, el estonio anunció lo siguiente: “Estoy muy emocionado de unirme a Hitech GP para 2019. Hasta ahora, el equipo me ha impresionado mucho y me gusta mucho la forma en que trabajan. La FIA F3 será un campeonato muy competitivo el próximo año y será difícil de ganar, pero es genial ver cuán motivados están todos para lograr uno de nuestros objetivos comunes “.

También, habló el director del equipo Hitech GP, Oliver Oakes: “Estoy encantado de que Juri nos acompañe en el nuevo Campeonato de Fórmula 3 de 2019. Lo conozco desde hace varios años y vimos que llegó muy fuerte durante la segunda mitad de la temporada F3. ¡Qué talento es!

“Estamos ansiosos por luchar por las victorias con él en 2019. Como compañía, también esperamos trabajar estrechamente con el equipo Red Bull Junior”.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*