Gary Paffett: “No pensaba en unirme a la Fórmula E”

Gary Paffett en los test de Valencia (Foto | @hwaag_official)

El actual campeón del DTM llega a la Fórmula E con HWA Racelab, bajo el nombre de Mercedes, el que ha sido su equipo durante su gran trayectoria.

El gran objetivo del equipo y de Gary Paffett es conseguir victorias en la recta final para cuando llegue la marca de las estrellas plateadas tengan el trabajo medio hecho. El piloto alemán ha atendido a AS.com antes de comenzar la quinta temporada.

El mundo del automovilismo cambia, tanto en la calle como en los circuitos, de eso el nacimiento de estos campeonatos eléctricos: “Cuando empecé a correr, incluso como profesional, ni siquiera había coches eléctricos en la carretera. He visto crecer la Fórmula E desde sus comienzos, aunque la primera vez que lo vi no pensaba que me uniría al campeonato. Ha crecido y los fabricantes se han interesado mucho, pero el hecho decisivo fue que Mercedes dejara el DTM. Yo era muy feliz con ellos, pero si se marchaban no quería correr con otra marca. Entonces pude probar el coche de Venturi en Marrakech y me gustó, lo vi más claro”, comenzaba Paffett.

El Gen2 ha mejorado en velocidad, pero sigue estando por detrás de muchos. “No es el más rápido que he pilotado, pero tiene poco agarre porque no usamos neumáticos lisos y la carga aerodinámica tampoco es grande, así que la sensación de velocidad es alta. Lo que influye es la percepción de velocidad, no importa tanto lo rápido que es un coche como el hecho de que lo llevas al límite, deslizándote, y todo transcurre muy deprisa”.

A pesar de tener gran talento, de volver a ser campeón en el DTM con Mercedes, el último en esta categoría, ya que los alemanes no estarán desde el próximo año, Paffett piensa que aún le queda mucho por aprender de este Gen2: “Necesito más test y preparación para llegar a estar contento, este año me sentí totalmente cómodo en cualquier carrera del DTM y todavía me queda mucho camino para alcanzar mi zona de confort y competir al máximo nivel aquí, no estoy donde quiero estar”.

Está claro que Stoffel Vandoorne llega a la Fórmula E tras haberse quedado sin hueco en la Fórmula Uno, su prioridad. Paffett quiere dejar eso atrás y opina de lo que está por venir: “Tiene mucho talento y está centrado. Es muy buen chico, yo no le conocía de antes y nos hemos llevado bien. El equipo ha encontrado un gran piloto”.

El piloto de 37 años también comentó lo que echará de menos del DTM que son los coches y las grandes familias que se montan. También asegura que hay más mundo fuera de la Fórmula Uno, muchos se han quedado sin asiento teniendo talento y otras están por dinero. “Aquí todos somos profesionales, no hay pilotos de pago. Nos pagan por ser rápidos”, finalizaba.

Acerca de Jaime Chico 6801 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*