Nelson Piquet Jr: “Es el sueño de todo el mundo estar en Fórmula E”

Nelson Piquet con el nuevo Jaguar (Foto | @JaguarRacing)

El campeón de la Fórmula E en la primera temporada de su historia, atiende a Motorsport en una entrevista exclusiva.

El brasileño pasó por la Fórmula Uno en los años 2008 y 2009 como compañero de Fernando Alonso, también se reencuentra con Felipe Massa en la parrilla. Será recordado en la historia de esta categoría como el primero en convertirse en campeón. Piquet no se cansa y esta será su quinta temporada.

“Es una categoría competitiva, da dinero, hay muchos fabricantes… ¿quién es el loco que diría ‘no’ a pilotar aquí? Todo el mundo quiere estar aquí. Es el sueño de todo el mundo estar en Fórmula E”, comentaba haciendo alusión a los grandes nombres que van a estar presente esta temporada.

Todo el mundo sabe que la Fórmula Uno, pase lo que pase, será la referencia del mundo del motor, pero los coches eléctricos aseguran emoción como bien dice Piquet: “Quizás no es tan buen expositor como la Fórmula 1, pero en cuanto a competitividad y al número de fabricantes, probablemente la Fórmula E es mejor que la Fórmula 1. Tienes a 10 marcas y en la Fórmula 1 a cuatro. Y aquí quizás el año que viene haya 11, y luego 12. Quiero decir, si me dices que la F1 es más competitiva que esto, y tienen cuatro fabricantes, te digo que estás loco”.

En la F1 si no tienes coche, por mucho talento que tengas seguramente no ganes un campeonato del mundo y se vienen nombres a la cabeza como Alonso, Max Verstappen, Nico Hülkenberg y muchos otros.

Aquí es todo más diferente: “Al final depende un poco menos del coche y un poco más del piloto. En la F1 probablemente es 70% el coche y 30% el piloto y aquí diría que 60% el coche y 40% el piloto, o quizás 50-50, no sé, pero la proporción de la importancia del coche aquí es más pequeña”, continuaba Nelsinho.

La gran incertidumbre durante este otoño la ha causado Alexander Albon, quien había confirmado su participación con Nissan e.Dams, pero finalmente escogió irse a Toro Rosso para conseguir su sueño que era convertirse en piloto de Fórmula 1.

Piquet quiso opinar al respecto: “En mi opinión hay pilotos que solo quieren estar en Fórmula 1. Y prefieren competir en la parte trasera de la Fórmula 1, incluso aunque queden el 20º o el 22º, que luchar por la quinta o sexta posición en Fórmula E. Incluso si tienen que pagar tres o cuatro millones por correr en la F1, lo prefieren a estar cobrando en Fórmula E”.

Acerca de Jaime Chico 6721 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*