La FIA trabaja de cara a la CDA

McGloin en la entrega de premio de F1 - Fuente: www.twitter.com/nathaliemcgloin

La FIA ha aprobado varias propuestas sobre la Comisión de Discapacidad y Accesibilidad y hacer del deporte motor más abarcador de cara a las próximas temporadas.

Nathalie McGloin, creadora de la CDA a principios de este año, está  trabajando de cara a las próximas temporadas para incentivar la inclusión y, al mismo tiempo, no comprometer los estándares de seguridad.

Una de las propuestas mas importantes aceptada por unanimidad es la introducción de un pasaporte que haga más fácil a los competidores con discapacidades participar en eventos fuera de su continente, dejando claro cómo lograron su licencia y el nivel de funcionalidad que tienen.

Una nueva licencia sobre adaptaciones para los vehículos también será aprobada para que los comisarios tengan en cuenta la información que necesitan para asegurarse de si la máquina cumple con los estándares de seguridad y para que las modificaciones no lleven a una ventaja competitiva.

Estas fueron las palabras de McGoin sobre las nuevas propuestas: «Hemos dado grandes pasos este año y el apoyo que recibimos por parte del presidente y todos los miembros de la FIA me da una gran confianza de que podemos hacer más progresos en 2019 y más allá. Estamos dando forma al futuro del motor para todo el mundo con estos positivos pasos adelante. El Consejo Mundial dejó claro que este deporte es para todos y estoy deseando continuar trabajando en el nuevo año».

Monger haciendo su entrenamiento diario físico – Fuente: www.facebook.com/pg/billymongerracing

Por ultimo, destacar que la FIA confirmó que otorgará subvenciones a los pilotos a nivel nacional  para actualizar su equipo de seguridad contra incendios a la última especificación de la FIA.

Recordemos que Billy Monger, piloto de la Formula 4 Britanica, sufrió un accidente que le costo la perdida de sus piernas. Es enlace condujo a realizar las propuestas realizadas por la CDA y sera un gran incentivo y ayuda para todo aquel piloto que quiera correr en cualquier categoría del motor, sea cual sea su condición.

Una gran iniciativa para la igualdad y adaptabilidad de todos los pilotos del motor.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*