Monza busca renovar el circuito de cara al futuro

Recta principal de monza | Fuente: @Autodromo_Monza

El contrato de Monza con la Fórmula 1 finaliza en 2019. De cara a la negociacion, el templo de la velocidad busca renovarse

1922 fue el año en que el circuito de monza fue construido. La centena se acerca para el templo de la velocidad, que quiere hacer numerosas modificaciones, tanto en su infraestructura como en su mítico trazado.

La renovación con Liberty Media sigue sin ser factible al 100% por lo que desde la dirección del circuito ya se trabaja en encontrar una importante cantidad de dinero para invertir en las mejoras del circuito. El proyecto del circuito incluye eliminar una chicane, cambios en la curva Lesmo, el ensanchamiento de la pista y gradas nuevas entre otros cambios que podrían realizarse de manera casi inmediata.

«Vamos a encontrar dinero de alguna forma», ha señalado el presidente del Club del Automóvil de Italia, Angelo Sticchi Damiani, en declaraciones al diario italiano La Gazzetta dello Sport.

Angelo Sticchi Damiani | Fuente: @PresidenteACI

Para poder acometer todos estos cambios, hace falta conseguir el apoyo de la región y de los municipios y el acuerdo con el circuito, según Damiani. En concreto, se debe reformular la convención con el consorcio de parques de los municipios de Milán, Monza y la región de Lombardía, propietarios de la zona.

«Éste es un trabajo que ya podemos hacer en 2019, queremos ampliar nuestra oferta», ha añadido el presidente del Club del Automóvil de Italia.

«El acuerdo, que incluye el alquiler pagado anualmente por SIAS, la sociedad que controla el circuito de Monza, vence en dos años. Buscamos un acuerdo a largo plazo que justifique dicha inversión. En septiembre hubo una cumbre en la región, todos estuvimos de acuerdo, pero han pasado tres meses y la única señal concreta que hemos recibido fue la asignación de 15 millones de euros, no obstante, ha sido muy importante», ha expresado Damiani para terminar.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*