El GP de EEUU, el favorito de los aficionados esta temporada

Salida del GP de Estados Unidos (Foto | Getty Images North America)

Los aficionados de la Fórmula Uno han elegido, con el 30% de los votos, que el Gran Premio de Estados Unidos fue el que más gustó esta temporada 2018.

Pasaron muchas cosas durante ese fin de semana. Ya la salida fue frenética, Lewis Hamilton tenía la pole, pero Kimi Räikkönen supo salir muy bien con su Ferrari y adelantó al británico en la primera curva para encarar su esperada y deseada victoria.

En esa misma salida, en las curvas enlazadas, Lance Stroll se llevó por delante a Fernando Alonso chafando otra carrera a un campeón, que estaba disfrutando de sus últimas carreras en la Fórmula Uno.

Todavía en la primera vuelta, Sebastian Vettel y Daniel Ricciardo tuvieron un gran duelo, pero el alemán no supo medir distancias y sumó otro error, un trompo que le ponía más en bandeja a Hamilton el quinto título Mundial. Vueltas más tarde, en la nueve, Ricciardo decía adiós al gran premio, su motor volvía a fallar y su frustración iba en aumento. La rabia se acumulaba en un piloto que quería despedirse bien del equipo que le dio la oportunidad de llegar al Gran Circo.

En las paradas, Räikkönen quiso evitar el undercut del piloto de Mercedes, es por ello por lo que paró pronto y lo consiguió y de ahí tan solo a mirar a la victoria. Un primer escalón que se resistía desde el Gran Premio de Abu Dabi 2012, cuando corría para Lotus.

El fuerte de Max Verstappen arrebató la segunda posición a Hamilton y la remontada de Vettel consiguiendo el cuarto puesto, alargaron el quinto campeonato una semana más.

Además, Estados Unidos ganó por mucha mayoría, ya que el GP de Azerbaiyán, el segundo más votado, se llevó el 13% de los votos. Fue una carrera también movida, donde finalmente ganó Lewis Hamilton tras un pinchazo de Valtteri Bottas en las últimas vueltas cuando iba primera.

Gran Bretaña con el 9%, Alemania con el 8% y Austria con el 6% completan el Top 5 de los grandes premios que más han gustado en 2018.

Acerca de Jaime Chico 6724 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*