Da Costa consigue la primera pole con lluvia en el desierto

Da Costa, primer poleman de la quinta temporada (Foto | Andretti Autosport)

Es difícil ver lluvia en el desierto, pero en la Fórmula E puede pasar de todo y así ha sido, lluvia en Ad Diriyah.

La primera sesión de libres fue cancelada y la segunda retrasada. Por esta razón, la clasificación también sufrió cambios, en vez de empezar a las 9:00, comenzó a las 9:30 hora española. Debido a las lluvias, la organización también decidió cambiar el formato de la sesión.

Habitualmente la clasificación se divide en cuatro grupos, en los que se lucha por conseguir un puesto para luchar en el grupo final, la Superpole. Pero las condiciones adversas han obligado a hacer dos grupos, constituidos por el orden del campeonato la temporada pasada, que durarían quince minutos cada tanda.

Grupo A: Vernge, Di Grassi, Bird, Buemi, Abt, Mortara, d’Ambrosio, da Costa, López, Dillmann, Frijns. Grupo B: Rosenqvist, Evans, Lotterer, Piquet, Turvey, Vandoorne, Günther, Paffett, Masssa, Rowland, Sims.

En el primer grupo, todos los pilotos fueron muy conservadores, tan solo Tom Dillmann se atrevió a salir a pista desde que el semáforo se puso en verde. Todos los demás decidieron esperar para que la pista se secara y mejorara, pero quizás no fue la mejor elección.

El de NIO consiguió un segundo puesto momentáneo, mientras que BMW se ponía en cabeza de nuevo, concretamente Antonio Félix Da Costa. Jean-Eric Vergne, actual campeón, no supo leer bien la situación y conseguía un sexto puesto en ese grupo, algo que no le dejaba en una buena posición de cara a la carrera.

Los valientes tardaron en aparecer en el segundo grupo. Cuando se atrevieron a pisar la pista, no era capaces de alcanzar los puestos de la primera tanda. Stoffel Vandoorne hizo una gran vuelta colocándose quinto con un tiempo de 1:18.490.

A falta de 3:41 minutos de finalizarse la sesión, el Dragon de Maximilian Günther se paraba en medio de la pista, tras haber golpeado contra el muro, provocando la bandera roja. Esto beneficiaba a los pilotos que aún no habían marcado vuelta.

Tras reanudarse la sesión, pocos fueron capaces de mejorar, solo quedaban cinco pilotos por completar vuelta, el mejor fue André Lotterer y ha clasificado décimo. Cuando ya lucía la bandera a cuadros, Felix Rosenqvist se tocaba contra el muro, lo que perjudicaba a muchos, como a Felipe Massa que saldrá 19º.

Finalmente, la primera pole de la temporada la consigue Antonio Félix Da Costa con BMW. Tom Dillmann hizo el segundo tiempo, pero se lo quitaron, por lo que la primera fila la completará José María “Pechito” López.

A partir de las 13:00, la carrera y puedes seguirla en directo en @MotorTimeES

Clasificación provisional de cara a la carrera (Foto | @FIAFormulaE)
Acerca de Jaime Chico 6722 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*