David Beckmann correrá con ART en la Formula 3

David Beckmann posando para una foto. (Fuente: FIA F3)

El alemán, que ya corrió la GP3 en 2018 con Jenzer y Trident, correrá la F3 en 2019 con el equipo puntero de la ya desaparecida GP3, ART GP.

“Me siento honrado y orgulloso de poder correr con un equipo tan exitoso e histórico como es ART. Todo fue como la seda en Abu Dabi, la sensación fue acogedora y familiar de inmediato. El trabajo fue muy profesional y preciso, y me gusta ese enfoque porque yo también intento mejorar en todos los aspectos y detalles. Eso es lo que me da confianza en conseguir resultados muy buenos con ART”, asegura David.

El piloto nacido en el año 2000, llegó a la F3 Europea en 2016 tras quedar 5º en la F4 alemana el año anterior. En esa temporada consiguió dos podios y terminó 15º en la general, aunque faltando a las dos primeras citas. Empezó 2017 en VAR Racing, aunque se trasladó a Motorpark al terminar la tercera cita. No logró hacer ningún podio y terminó en 16ª posición en la general.

Para 2018 fichó por Jenzer para correr en la GP3, aunque gracias a la expulsión de Ferrucci de Trident, consiguió fichar por Trident después de una serie de movimientos. En tan solo su primer fin de semana en su nuevo equipo, consiguió una cuarta posición y una séptima en Hungría. En las 9 carreras restantes, consiguió 3 victorias, incluyendo un triunfo en Rusia con un adelantamiento en la última vuelta, y una segunda posición en Abu Dabi, terminando 5º en el campeonato.

Sebastian Phillipe, CEO de ART GP ha añadido: “David fue el principal rival de ART GP en la segunda parte del campeonato de GP3 en este 2018, donde consiguió mas puntos que cualquier otro piloto. Se hizo un nombre gracias a su velocidad en el circuito y su combatividad en las carreras. En ART también apreciamos su actitud y trabajo durante los tests postemporada de la GP3 en Yas Marina. Sus cualidades en este deporte y experiencia serán factores claves en esta nueva competición, en la que el se convertirá inmediatamente efectivo con el nuevo coche”.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*