Ferrari ya tiene fecha para el lanzamiento de su nuevo monoplaza

Fuente: Instagram (@scuderiaferrari)

Tras asegurar ya a los dos pilotos que lucharán por su escudería, Sebastian Vettel y Charles Leclerc, el siguiente paso era presentar el nuevo coche en el que el alemán y el monegasco, recién fichado de Sauber, tratarán de levantar el mundial de 2019 y ganar para Ferrari el campeonato de constructores. La fecha de lanzamiento del monoplaza, según ha anunciado el director del equipo Maurizio Arrivabene, será el 15 de febrero de 2019.

El director deportivo de Ferrari anunció la buena nueva para los fans del equipo italiano durante la ceremonia de entrega del Caschi d’oro (premio Casco de Oro) de la revista italiana Autosprint, celebrada en Milán el 13 de diciembre. Ferrari aprovechó la prestigiosa gala de premios para desvelar la fecha en vez de hacerlo en la comida de Navidad con los periodistas que la escudería prepara tradicionalmente cada año.

Maurizio Arrivabene, director técnico de Ferrari. | Fuente: Instagram (@maurizioarrivabene)

La presentación del monoplaza se realizará tan solo tres días antes de que empiecen en Barcelona los test de pretemporada, cuyo arranque está fijado para el día 18 de febrero de 2019. Con esto, Ferrari busca aprovechar lo máximo el tiempo del que disponen los equipos para desarrollar sus monoplazas, de los que solo se sabe aún que su código interno será el “670”.

Arrivabene ha afirmado que “los motores ya están funcionando en los bancos de pruebas” y que hay piezas del coche que ya están diseñadas y “que ya están en producción”. Por otro lado, el italiano se ha mostrado su nerviosismo con las partes del coche más relacionadas con el rendimiento. Afirma que “llegarán en el último momento” y que es en su desarrollo donde la tensión aumentará “porque cada vez quedará menos tiempo”. Ferrari tiene ya a gente trabajando en el simulador para conseguir la mayor cantidad de información posible para mejorar el coche pero el director deportivo cree que “aún es muy pronto para hablar sobre el rendimiento”.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*