La ambición inunda la fábrica de Mercedes

El equipo de Mercedes celebra su 5º título consecutivo (Fuente | Mercedes AMG F1)

Cómo motivar a toda una plantilla después de ganarlo todo durante 5 años seguidos. Esa es la pregunta que se hizo el equipo de Mercedes para este parón, Toto Wolff es ambicioso y siempre quiere más a pesar de llevar una racha de doble título (piloto más coche) desde 2014.

La medida que se tomó fue la de contratar a psicólgos, nutricionistas e incluso médicos especialistas para tratar de contagiar esa ambición y sobre todo la motivación a los más de 1300 empleados que tienen los alemanas en nómina, fuera y dentro de la pista.

El director de la escudería alemana recuerda lo esencial que es que todo el equipo esté al máximo nivel: «No creo que los buenos resultados hayan complacido a nuestro equipo, estamos muy motivados y las metas que nos marcamos son muy motivadoras. Es importante mantener el nivel y saber cómo hacerlo. Un rendimiento tan alto, a veces no resulta sano y estamos trabajando para que podamos mantener un nivel alto de manera constante.»

El austríaco cree que para ello, no sólo llega recurrir en lo psicológico, también hay que trabajar en otras áreas como la nutrición, el sueño incluso la actividad física y para ello instauró un plan de análisis de hábitos en sus empleados: «Estamos analizando el ambiente de trabajo, pero también lo hacemos con la nutrición, el sueño, o el deporte que practican. Tratamos de prestarles apoyo médico, e incluso psicológico estamos tratando de darles algunos días de descanso, enviando a casa a descansar a alguien si pensamos que no está al máximo nivel mental.»

Desde que estamos en la era híbrida, año tras año Mercedes siempre ganó el título tanto de constructor como individual, con un «póker» de Hamilton (2014, 2015, 2017, 2018) y un título mundial de Rosberg (2016). Según el director de las «Silberpfeile» (flechas plateadas) una de las claves fue y es la mentalidad de equipo que hay en la fábrica «Todos en su área tratan de hacer un mejor trabajo que aquellos que tienen el mismo rol en Ferrari, McLaren, Williams o cualquier otro. No corremos detrás del balón como niños de 5 años, tratamos de no perder el balón.»

Lo que está claro es que Mercedes, por su coche, por sus pilotos, por su ambición y por su equipo, es claro favorito para la siguiente temporada «Estamos pensando en el próximo año y nos preguntamos cómo podemos mejorar y dónde, ya sea en nuestra vida laboral o nuestra vida privada«, concluía Toto Wolff.

Lewis Hamilton, Toto Wolff y Valtteri Bottas en el GP de Brasil 2018 | Fuente: mercedes-benz-archive.com

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*